Ir al contenido principal

Las imágenes son claves en tu negocio local


  • Cuida las imágenes de tu sitio. 
  • Siempre utiliza fotos con la mayor calidad posible.
  • Usa fuentes de texto que tengan presencia en todos los dispositivos electrónico. 


Este es un tema complejo. Existen muchos artículos en la web que destacan las ventajas de utilizar bancos de fotografías ya sean gratuitos o de pago. Y así es. Siempre es bueno que tu sitio web posea imágenes de calidad, con aspecto profesional y que estén acorde a tu negocio.

También es preferible contar con imágenes de pago, ya que de esa manera te asegura que esa foto no estará en otros sitios, no será una foto genérica.

Sin embargo, hay que recordar que nuestro objetivo es potenciar un negocio o un servicio local, dar a conocer nuestro emprendimiento a un público objetivo. Y en este caso, las imágenes reales de tu negocio con gente real son claves para dar valor y credibilidad a tu negocio local.

No hay nada mejor que ver a un empleado de tu negocio en el sitio web y que luego el cliente llegue a tu local y lo reconozca.

Si tienes un negocio local, es de suma importancia que las imágenes muestren el negocio real. Es decir, debe existir una relación en lo que muestras en el sitio web y lo que está en terreno.

Debes cuidar que la calidad de las imágenes que utilices sean buenas, no granuladas, con buena relación de colores y una composición que se ajuste a un estándar que muestre profesionalismo y cercanía al mismo tiempo.

Otro aspecto a considera está en el uso de fuentes de texto en el sitio web.

También forma parte de los aspectos a cuidad de la imagen del sitio.

Utiliza fuentes que sean de acceso universal. No corras el riesgo de utilizar una fuente muy “bonita”, pero que no está presente en todos los dispositivos electrónicos.

Otro aspecto es asegurarse de utilizar un tamaño y color acorde para que todas las personas puedan leer los textos sin dificultad sin importar desde que tipo de dispositivo esté accediendo al sitio web

Una manera de asegurar la configuración del sitio es pedirle a amigos y familiares que revisen el sitio y te comentes si tuvieron algún tipo de problema con los tamaños de las fuentes de texto, cómo se veían y si estaban bien utilizadas.

Ese feedback es fundamental para asegurar que el sitio sea entendible para todos.




Referencias:
https://wordpress.com/go/build/website-mistakes/https://wordpress.com/go/build/website-mistakes/

Comentarios

Popular Posts

El mutualismo y mancomunales

El mutualismo fue la principal forma de organización laboral que tuvieron los artesanos a fines del siglo XIX y principios del XX. En 1880 existían 39 de estas instituciones en todo Chile. Su objetivo era el mejoramiento material e intelectual del obrero sobre la base de la ayuda mutua.

Los integrantes de la directiva se preocupaban de la recreación y la formación de pequeñas bibliotecas. También trabajaban en torno a la previsión, la vivienda y el ahorro de sus afiliados. La principal diferencia de una mutual con el sindicato o cooperativa es que se interesan en la situación del obrero sin referirla a su relación con el patrón o con el Estado. Bajo esa perspectiva no se relacionaba con luchas reivindicatorias o enfrentamientos con las figuras de poder.

En tanto que las mancomunales fueron las organizaciones populares más significativas de la primera década del siglo XX. Nacieron y se consolidaron en las minas y puertos nortinos a comienzos de 1900.

Los objetivos en sus inicios no s…

Para dar un impulso a tu negocio: Tres razones para iniciar un blog

Supongamos que ya tienes una cuenta en Twitter y Facebook como parte de la estrategia de promoción para tu negocio local. Incluso, es posible que tengas un sitio web donde muestras tu negocio y entregas información básica sobre qué ofreces, las condiciones y los contactos para concretar la transacción.

Sin embargo, es posible que sea ahora de ampliar tu rango de acción y crear un blog para profundizar tu estrategia online.

También es posible que la pregunta a responder sea de ¿Porqué debes dedicar tiempo y esfuerzo a un blog dentro de tu sitio web cuando el foco del negocio está en la promoción y en concretar ventas?

La razón es simple y sirve para quienes desean profundizar su estrategia online, cambiar de empleo o dar un giro en su carrera profesional; tener un blog es una manera clara y directa para demostrar que eres experto en un campo específico del conocimiento,

Publicar un blog debe ser una parte importante de tu estrategia de promoción, incluso si tu negocio esté más enfocado en…