Ir al contenido principal

Recomendación: Diseña tu sitio para los teléfonos móviles

¿Tienes un sitio web que se ve impecable en tu computador de mesa?

Si la respuesta es sí, ese es sólo el primer paso dentro de tu estrategia para difundir tu negocio.

Lo importante es tener un sitio que se vea bien y sea completamente funcional desde los teléfonos móviles.

Tener un sitio web diseñado para los teléfonos móviles

Existen algunos errores que caen los administradores de sitios web que afectan directamente la efectividad para atraer y mantener a los usuarios. Una parte importante de estos errores están asociados a no configurar sus sitios para los teléfonos móviles.

Puedes caer fácilmente en estos errores, pero también su solución es sencilla.

De acuerdo a BGR los dispositivos móviles sobrepasaron a los computadores de mesa como herramientas para navegar por internet. Esto ocurrió ya en 2016 y con el paso del tiempo, el uso de tablets y teléfonos móviles sigue en aumento.

La frase “mobile first” está más vigente que nunca.

Esa es la realidad.

Es posible que en más de una ocasión navegaste por internet a través de un teléfono móvil y llegaste a un sitio web que no estaba adaptado para el tamaño de una pantalla pequeña y esto provocó que abandonaras el sitio porque no funcionaba y no era amigable en la navegación.

Si ahora estás administrando un sitio web para reforzar tu negocio, es obvio que debes evitar el escenario antes descrito.

Es imperativo tener el sitio web adaptado para los dispositivos móviles.

Asegúrate que el formato de tu sitio web tenga un layout sensible (responsive). El diseño sensible o responsive tiene una serie herramientas que permiten una visualización correcta en cualquier dispositivo y resolución. Asegúrate que tu sitio web posee estas características.

Entradas más populares de este blog

Bailes de La Tirana

La gran variedad de colores, ritmos y coreografías es sin duda una de las principales características de esta festividad, donde cada baile expresa de manera distinta su devoción a la Virgen .

Los Chinos


Este baile tiene raíces post hispánicas y fue traído desde el Santuario de Andacollo. Aparece en La Tirana en 1907.
El baile chino posee una jerarquía especial, ya que ellos sacan a la Virgen en procesión. La tradición se impuso a fines del siglo XIX cuando Tarapacá estaba en pleno proceso de chilenización. El Baile Chino era reconocido como una institución antigua que nació en Andacollo, es decir, eminentemente chileno.

Los Chunchos El baile representan a los indígenas de la vertiente oriental de Los Andes con una estructura que nace en Bolivia y data de 1848. Hoy es el único baile del tipo tradicional selvático. Anteriormente estaban los Tobas, Callaguayas, Cambas, Chirihuanos y Llameros, los que asistieron a la construcción del nuevo templo de La Tirana.
Describen bailes en círculos…

El mutualismo y mancomunales

El mutualismo fue la principal forma de organización laboral que tuvieron los artesanos a fines del siglo XIX y principios del XX. En 1880 existían 39 de estas instituciones en todo Chile. Su objetivo era el mejoramiento material e intelectual del obrero sobre la base de la ayuda mutua.

Los integrantes de la directiva se preocupaban de la recreación y la formación de pequeñas bibliotecas. También trabajaban en torno a la previsión, la vivienda y el ahorro de sus afiliados. La principal diferencia de una mutual con el sindicato o cooperativa es que se interesan en la situación del obrero sin referirla a su relación con el patrón o con el Estado. Bajo esa perspectiva no se relacionaba con luchas reivindicatorias o enfrentamientos con las figuras de poder.

En tanto que las mancomunales fueron las organizaciones populares más significativas de la primera década del siglo XX. Nacieron y se consolidaron en las minas y puertos nortinos a comienzos de 1900.

Los objetivos en sus inicios no s…

Pueblos Originarios en la Región de Tarapacá, Chile.

Tierra de dinosaurios Hace 65 millones de años, los dinosaurios dominaron esta tierra. En vez de extensos desiertos, en la Región de Tarapacá existían sinuosos ríos y amplios bosques que en nada hacían presagiar la sequedad de hoy. A 70 kilómetros al sureste de Pica se encuentra la Quebrada de Chacarillas. En ese lugar existen varias docenas de huellas de dinosaurios que habitaron el Norte Grande. Las huellas pertenecen al periodo cretácico, que comenzó hace 100 millones de años y se caracterizó por la gran variedad de dinosaurios que existieron.
Las huellas fueron descubiertas en 1962 por paleontólogos norteamericanos. Estudios posteriores establecieron que al menos hubo cuatro especies en esta zona: el estegosaurio, el allosaurio, el iguanodón y el tiranosaurio rex.Presencia humana

Presencia humana Miles de años después, y luego que el mundo enfrentara la última era Glacial, comenzó el poblamiento humano. Los primeros cazadores recolectores y sus familias llegaron al continente ameri…