Ir al contenido principal

Tu negocio local va más allá de la puerta de entrada

Tu puedes decidir qué quieres que va cada persona vea sobre tu negocio.

Así es. Tu negocio no tiene los límites físicos de la puerta de entrada o desde el mostrador donde atiendes a tus clientes. Es posible incluso que tu negocio no tenga oficina donde atender a tus clientes y sea dada por un servicio que entregas directo al domicilio.
Cualquiera que sea el caso, tu negocio va más allá de la puerta de entrada. No sólo controlas la experiencia del cliente que está presente en tu local, sino que también debes controlar la experiencia de tus clientes actuales o potenciales desde mucho antes.

Parte importante de tu negocio radica en cómo contactar con tus potenciales clientes o si prefieres a la comunidad o público objetivo. Para eso tienes que tomar el control de tu negocio en Internet. Tú decides cómo quieres que te vean.
Para ello debes tomar una serie de consideraciones y ponerte en acción.
Es una realidad que los buscadores configurar los resultados de búsqueda sobre la base de varios factores, entre ellos la ubicación.
Las personas le interesan la información universal, pero también tiene un gran valor la información que se genera en tu ciudad o en el barrio donde se vive o trabaja.
Por lo mismo, debes asegurarte de que tu negocio esté bien posicionado en los buscadores.
Asegúrate que los buscadores dirijan a tus potenciales clientes a los enlaces, páginas o información que a ti te sirvan para concretar un negocio.
Para ello, lo primero es contar con un sitio web, disponer de algunos perfiles en redes sociales y ofrecer en cada una de estas plataformas tus datos de contacto.
La base está en identificar tus plataformas donde tendrás contacto con tus potenciales y actuales clientes.


Atento a tus puntos de entrada

Mantén siempre tu información actualizada en todos los “puntos de entrada”, ya sea sitios web, redes sociales o en los resultados de Google.
Si modificar los horarios de atención, tienes que actualizarlos y darlos a conocer, lo mismo con los teléfonos y direcciones de email.

Las imágenes son claves

Cualquiera que sea tu estrategia de posicionamiento, parte importante de ella son las imágenes. Muestra fotos de tu negocio, de los nuevos clientes, de tus mejores productos, etc. Muestra que tu negocio se mueve y va creciendo.


Administra el feedback en todas tus plataformas

Administra las opiniones existentes en tus plataformas. Siempre existe el feedback con tus potenciales o clientes. Administra esas opiniones, consultas o comentarios de manera positiva. Conversa con tus clientes a través de internet. Conversar, respetar y escuchar al cliente es una manera de ganar su fidelidad.

Actualización permanente

Publica. Inspira a tus clientes. Mantenlos informados de novedades y ofrece ofertas y promociones.
Ingresar información es solo una primera fase. Lo importante es mantener siempre actualizada todas tus plataformas.

Mide

Todas las plataformas tienen estadísticas que puedes utilizar. Usa esa información que te brindas para ver qué ocurre con tu negocio. Mide los comentarios, ve de donde te escriben, cuáles son sus historias.  Analiza y mide, presta atención a estos datos, ya sean recomendaciones o críticas, porque en todos ellos siempre se esconde una oportunidad para crecer o mejorar.



Comentarios

Popular Posts

El mutualismo y mancomunales

El mutualismo fue la principal forma de organización laboral que tuvieron los artesanos a fines del siglo XIX y principios del XX. En 1880 existían 39 de estas instituciones en todo Chile. Su objetivo era el mejoramiento material e intelectual del obrero sobre la base de la ayuda mutua.

Los integrantes de la directiva se preocupaban de la recreación y la formación de pequeñas bibliotecas. También trabajaban en torno a la previsión, la vivienda y el ahorro de sus afiliados. La principal diferencia de una mutual con el sindicato o cooperativa es que se interesan en la situación del obrero sin referirla a su relación con el patrón o con el Estado. Bajo esa perspectiva no se relacionaba con luchas reivindicatorias o enfrentamientos con las figuras de poder.

En tanto que las mancomunales fueron las organizaciones populares más significativas de la primera década del siglo XX. Nacieron y se consolidaron en las minas y puertos nortinos a comienzos de 1900.

Los objetivos en sus inicios no s…

Para dar un impulso a tu negocio: Tres razones para iniciar un blog

Supongamos que ya tienes una cuenta en Twitter y Facebook como parte de la estrategia de promoción para tu negocio local. Incluso, es posible que tengas un sitio web donde muestras tu negocio y entregas información básica sobre qué ofreces, las condiciones y los contactos para concretar la transacción.

Sin embargo, es posible que sea ahora de ampliar tu rango de acción y crear un blog para profundizar tu estrategia online.

También es posible que la pregunta a responder sea de ¿Porqué debes dedicar tiempo y esfuerzo a un blog dentro de tu sitio web cuando el foco del negocio está en la promoción y en concretar ventas?

La razón es simple y sirve para quienes desean profundizar su estrategia online, cambiar de empleo o dar un giro en su carrera profesional; tener un blog es una manera clara y directa para demostrar que eres experto en un campo específico del conocimiento,

Publicar un blog debe ser una parte importante de tu estrategia de promoción, incluso si tu negocio esté más enfocado en…