Ir al contenido principal

Tres claves para administrar la información de tu negocio o empresa en las redes sociales

Toma el control de lo que ven tus clientes en la red.

Suena ambicioso y casi imposible. Sin embargo, parte importante de la gestión de marketing está en administrar de la mejor manera la información sobre nuestro negocio.

No basta con tener una página en Facebook y una cuenta en Twitter. La administración la imagen de tu negocio local va más allá de estas dos redes sociales.

Para ello, te adjunto tres claves que te permitirán avanzar en el complicado trabajo de manejar de la mejor manera posible la información disponible de tu negocio o empresa local.



Actualiza tus perfiles permanentemente

  1. Mantener actualizado la información en todos tus perfiles y también en todas las vías de comunicación que existen y que tus clientes pueden utilizar.
  2. Mantiene la sincronía entre los teléfonos de contacto, sitio web, redes sociales, email de contacto. Todos estos datos deben estar correctamente indicado y dirigidos hacia un mismo punto desde el cual puedas administrar la información que llega y también lo que quieres transmitir.
  3. Recuerda que tus usuarios acceden a tu negocios en forma presencial, desde su computador, teléfonos móviles o tablet. Tienes más de una “ventana” desde la cual pueden acceder.


Otro aspecto importante: Las imágenes venden y conectan a tu negocio.

Cualquiera que sea el negocio que tengas, las imágenes venderán parte importante de tu negocio:
Muestra con imágenes que hace único a tu negocio. Atrae nuevos clientes con las fotos de tus mejores productos o los más sabrosos platos del menú. (Google my business)

Todo es una conversación

Las opiniones que dejan tus clientes en tus perfiles en redes sociales o en tu sitio web son de gran valor. En primera instancia es feedback que te ayuda a mejorar o saber si están en buen camino. Ya sea una opinión positiva o negativa, recuerda que debes dar una respuesta.

Siempre es bueno mantener una conversación, establecer un diálogo con tus clientes.

Siempre debes estar atento a la aparición de alguna interacción con tus clientes o los usuarios que existen en tus redes sociales.

Conversar con tus clientes, es la mejor manera y directa para crear fidelidad.

Preguntas y respuestas

El listado de Q&A es tan antiguo como el internet mismo. Ha perdurado en el tiempo porque es una herramienta simple, directa y que da solución a las principales interrogante de los cliente.

Crea una página de preguntas y respuestas recurrentes. Eso ayuda a tus clientes a responder fácilmente alguna duda asociada a tu negocio. También permite ahorrar tiempo tanto para el administrador como al cliente.

Comentarios

Popular Posts

El mutualismo y mancomunales

El mutualismo fue la principal forma de organización laboral que tuvieron los artesanos a fines del siglo XIX y principios del XX. En 1880 existían 39 de estas instituciones en todo Chile. Su objetivo era el mejoramiento material e intelectual del obrero sobre la base de la ayuda mutua.

Los integrantes de la directiva se preocupaban de la recreación y la formación de pequeñas bibliotecas. También trabajaban en torno a la previsión, la vivienda y el ahorro de sus afiliados. La principal diferencia de una mutual con el sindicato o cooperativa es que se interesan en la situación del obrero sin referirla a su relación con el patrón o con el Estado. Bajo esa perspectiva no se relacionaba con luchas reivindicatorias o enfrentamientos con las figuras de poder.

En tanto que las mancomunales fueron las organizaciones populares más significativas de la primera década del siglo XX. Nacieron y se consolidaron en las minas y puertos nortinos a comienzos de 1900.

Los objetivos en sus inicios no s…

Para dar un impulso a tu negocio: Tres razones para iniciar un blog

Supongamos que ya tienes una cuenta en Twitter y Facebook como parte de la estrategia de promoción para tu negocio local. Incluso, es posible que tengas un sitio web donde muestras tu negocio y entregas información básica sobre qué ofreces, las condiciones y los contactos para concretar la transacción.

Sin embargo, es posible que sea ahora de ampliar tu rango de acción y crear un blog para profundizar tu estrategia online.

También es posible que la pregunta a responder sea de ¿Porqué debes dedicar tiempo y esfuerzo a un blog dentro de tu sitio web cuando el foco del negocio está en la promoción y en concretar ventas?

La razón es simple y sirve para quienes desean profundizar su estrategia online, cambiar de empleo o dar un giro en su carrera profesional; tener un blog es una manera clara y directa para demostrar que eres experto en un campo específico del conocimiento,

Publicar un blog debe ser una parte importante de tu estrategia de promoción, incluso si tu negocio esté más enfocado en…