Ir al contenido principal

Mejora tu presencia en las redes sociales con estos consejos

Una buena estrategia de marketing se sostiene en dos pilares:

  1. Crear contenido de calidad.
  2. Tener una buena optimización de tu sitio web para que la información pueda ser encontrada por los buscadores.

Sin embargo, una tercera vía para aumentar tu impacto ante tu público objetivo es reforzar tu presencia en las redes sociales.

La clave se encuentra en comprender que las redes sociales es un espacio diferente que requiere cuidados y contenidos creados especialmente para despertar el interés de tu público objetivo y provocar una interacción con esos usuarios en particular.

Puede que nunca logres generar una pieza de contenido que se vuelva viral, pero sí puedes crear material que incentive a los usuarios a interactuar contigo, crear una conversión o un debate sobre un tema.

Más abajo están descritas siestas recomendaciones que puedes poner en práctica para incentivar tu presencia en las redes sociales de tu interés:

Emociones

Despertar a las emociones, evocar un recuerdo positivo son formas de despertar una reacción en tus seguidores.

Apelar a la emotividad es una herramienta que es utilizado en las campañas publicitaria, ya que es una manera directa de crear una conexión con tus potenciales clientes.

La familia, amistadas y recuerdos de eventos alegres son algunos de los temas que puedes utilizar al momento de crear los contenidos.

Recuerda que lo emotivo nace de una base de sinceridad.

También recuerda que lo emotivo no implica necesariamente llegar a las lágrimas. Despertar la emotividad significa despertar la alegría, entusiasmo, amor o cariño.

Debate

Debatir no es discutir con una mala actitud.

Debatir es una buena alternativa para incentivar una conversación fructífera en las redes sociales y está dada por estimular una conversación.

Recuerda que siempre las personas están dispuestas a compartir su opinión en un tema especifico de interés o si es un tema de relevancia

Aprovecha los trending topicy ajusta tu debate a estos temas que ya están siendo parte de la conversación general.

Recuerda siempre moderar y encausar el debate hacia una conversación propositiva.

Diversión

Las redes sociales son pura diversión. Nadie es activo en una red social para aburrirse- Algunos lo ocupan para romper su rutina o despejarse por algunos minutos de los problemas diarios.

Por lo mismo, busca y crear material divertido y que despierte una sonrisa.

De vez en cuando, un meme, publicado ayudará a crear más cercanía con tu público.

Sorprende a tu audiencia

Busca noticias poco conocidas que sorprenda a tu audiencia. Busca información poco común y que aporte a una discusión junto a sus seguidores.

Otra alternativa es ofrecer una perspectiva única a los temas de conversación actuales. La idea que tu cuenta sea abierta y dispuesta a dar una sorpresa de vez en cuando.

Recuerda que el mayor riesgo dentro de las redes sociales es convertirse en un lugar común, con ideas comunes y sin brillo. Busca contenidos que marquen la diferencia. Una solución, es ofrecer perspectivas distintas a los problemas actuales.

Se inspirador

Siempre llaman la atención las historias de personas comunes que cambiaron su destino y lograron su objetivo luego de muchas dificultades. Ese tipo de historia siempre llaman la atención y despiertan la emoción y la inspiración.

Atrévete y cuenta tu historia, cuáles son tus desafíos y que estás haciendo para lograrlos.

La gente siempre busca inspiración y ejemplos cercanos de “¿cómo lo hizo?”.


Usa video y fotografías

Los videos y las fotos son lo que tienen mayore repercusión en las redes sociales.

Las infografías son herramientas útiles que se complementar con textos simples.

Este tipo de información siempre es compartido por las personas.





Parte de este artículo fue inspirador por el siguiente texto:

https://wordpress.com/go/digital-marketing/level-up-your-social-media-engagement-with-these-content-techniques/

Comentarios

Popular Posts

El mutualismo y mancomunales

El mutualismo fue la principal forma de organización laboral que tuvieron los artesanos a fines del siglo XIX y principios del XX. En 1880 existían 39 de estas instituciones en todo Chile. Su objetivo era el mejoramiento material e intelectual del obrero sobre la base de la ayuda mutua.

Los integrantes de la directiva se preocupaban de la recreación y la formación de pequeñas bibliotecas. También trabajaban en torno a la previsión, la vivienda y el ahorro de sus afiliados. La principal diferencia de una mutual con el sindicato o cooperativa es que se interesan en la situación del obrero sin referirla a su relación con el patrón o con el Estado. Bajo esa perspectiva no se relacionaba con luchas reivindicatorias o enfrentamientos con las figuras de poder.

En tanto que las mancomunales fueron las organizaciones populares más significativas de la primera década del siglo XX. Nacieron y se consolidaron en las minas y puertos nortinos a comienzos de 1900.

Los objetivos en sus inicios no s…

Para dar un impulso a tu negocio: Tres razones para iniciar un blog

Supongamos que ya tienes una cuenta en Twitter y Facebook como parte de la estrategia de promoción para tu negocio local. Incluso, es posible que tengas un sitio web donde muestras tu negocio y entregas información básica sobre qué ofreces, las condiciones y los contactos para concretar la transacción.

Sin embargo, es posible que sea ahora de ampliar tu rango de acción y crear un blog para profundizar tu estrategia online.

También es posible que la pregunta a responder sea de ¿Porqué debes dedicar tiempo y esfuerzo a un blog dentro de tu sitio web cuando el foco del negocio está en la promoción y en concretar ventas?

La razón es simple y sirve para quienes desean profundizar su estrategia online, cambiar de empleo o dar un giro en su carrera profesional; tener un blog es una manera clara y directa para demostrar que eres experto en un campo específico del conocimiento,

Publicar un blog debe ser una parte importante de tu estrategia de promoción, incluso si tu negocio esté más enfocado en…