Ir al contenido principal

Para dar un impulso a tu negocio: Tres razones para iniciar un blog

Supongamos que ya tienes una cuenta en Twitter y Facebook como parte de la estrategia de promoción para tu negocio local. Incluso, es posible que tengas un sitio web donde muestras tu negocio y entregas información básica sobre qué ofreces, las condiciones y los contactos para concretar la transacción.

Sin embargo, es posible que sea ahora de ampliar tu rango de acción y crear un blog para profundizar tu estrategia online.

También es posible que la pregunta a responder sea de ¿Porqué debes dedicar tiempo y esfuerzo a un blog dentro de tu sitio web cuando el foco del negocio está en la promoción y en concretar ventas?

La razón es simple y sirve para quienes desean profundizar su estrategia online, cambiar de empleo o dar un giro en su carrera profesional; tener un blog es una manera clara y directa para demostrar que eres experto en un campo específico del conocimiento,

Publicar un blog debe ser una parte importante de tu estrategia de promoción, incluso si tu negocio esté más enfocado en lo offline.


1.- Aprende el arte del crowdsourcing o la colaboración abierta

La colaboración abierta se puede explicar con un ejemplo. Supongamos que tienes un portafolio digital de fotografías o de diseño gráfico que creaste como complemento para tu currículo, es decir, es la manera en que muestras tu trabajo y capacidad, es parte clave de tu promoción. Este portafolio lo remites con su enlace respectivo varias veces en tus redes sociales. Siempre el mismo enlace que ven tus contactos. Luego de un tiempo, ese enlace se vuelve invisible porque la mayoría de tus contactos o las personas a las que pudiste acceder a través de las redes sociales ya saben lo que encontraron, ya lo vieron en su oportunidad.

Otra manera de hacer la misma promoción es ofrecer contenido nuevo periódicamente que se asocie con tu campo de especialidad. Teme información nueva es una buena manera de atraer a tus seguidos porque saben que ofreces información de interés y relevante para ellos. Siempre habrá una novedad.

Si tiene un negocio local, la mejor manera de atraer gente a tu sitio web es a través de contenido nuevo. También publicar un blog es una buena manera de ir creando una base de datos de contactos. (para luego crear un newsletter que les recuerde que existen y que ofreces tal producto o servicio).


2.- Construye tu autoridad con Google

Publicar un blog junto a tu sitio web te da más oportunidades de mejorar tu posición en Google.

Cada vez que publicas un post, le dices a Google que tu sitio web tiene nuevo contenido que debe ser revisado e indexado.

Existen múltiples factores que Google considera al momento de indexar tu sitio web y responder a un patrón de búsqueda. Uno de ellos está asociado a la cantidad de enlaces que incluyes en tus posts y también los enlaces de otros sitios web que hacen referencia a tus posts en particular.

En ambos casos, Google siempre busca encasillar y establece sobre qué trata el post y el sitio web que indexa. Focalizarse en un tema o estilo particular, permite reforzar el concepto de “Autoridad” en un tema.


3. Conviértete en una fuente confiable

Este punto está asociado con el número dos. Iniciar un blog en tu sitio web es una buena alternativa para convertirse en una fuente confiable de información. Esto lo ve Google y te permitirá mantener y atraer a nuevos clientes.

La mejor manera de convertirse en una fuente confiable es que comiences a responder las preguntas frecuentes que siempre te hacen tus clientes. Crea una especie de base de datos con esas preguntas y respóndalas.

Tus lectores lo agradecerán y atraerán a nuevos potenciales clientes.

Poco a poco te conviertes en un experto en un tema específico. Mientras más experto seas en un tema, abres mas posibilidades que la gente recuerde que eres especialista en un campo de interés.

Comenzar un blog puede ser intimidante. Por lo mismo un paso sencillo es comenzar a responder las preguntas comunes y corrientes de tus clientes. Es una forma simple de acercarte a tu público objetivo y ofrecerles una información útil que los agradecerán.

Comentarios

Popular Posts

El mutualismo y mancomunales

El mutualismo fue la principal forma de organización laboral que tuvieron los artesanos a fines del siglo XIX y principios del XX. En 1880 existían 39 de estas instituciones en todo Chile. Su objetivo era el mejoramiento material e intelectual del obrero sobre la base de la ayuda mutua.

Los integrantes de la directiva se preocupaban de la recreación y la formación de pequeñas bibliotecas. También trabajaban en torno a la previsión, la vivienda y el ahorro de sus afiliados. La principal diferencia de una mutual con el sindicato o cooperativa es que se interesan en la situación del obrero sin referirla a su relación con el patrón o con el Estado. Bajo esa perspectiva no se relacionaba con luchas reivindicatorias o enfrentamientos con las figuras de poder.

En tanto que las mancomunales fueron las organizaciones populares más significativas de la primera década del siglo XX. Nacieron y se consolidaron en las minas y puertos nortinos a comienzos de 1900.

Los objetivos en sus inicios no s…

Himno de Iquique

Canciones para la ciudad
El primer himno a Iquique fue compuesto por Baldomero Castro y utilizó el seudónimo de Justo Miralles.
Mario Bahamonde en su libro "Guía de la Producción Intelectual Nortina" indica que Baldomero Castro "compuso el himno en Pisagua en 1889 y está destinado a glorificar la epopeya de Iquique. Se cantó en todas las escuelas de Chile entre 1890 y 1897".
El segundo himno fue creado en 1936 por Roberto López Meneses, "Canto lírico a Iquique". En él enfatizaban las cualidades humanas de los iquiqueños, denominando a la ciudad "pueblo singular".
El tercer himno pertenece a Julio García y se cantó en la década de los 40 y los 50. La letra versa sobre el desierto, el mar, las gestas militares y deportivas.
El músico boliviano Gilberto Rojas, es el autor del vals de Iquique. Nació en Oruro el 10 de marzo de 1916 y falleció el 21 de marzo de 1983, a los 67 años.
La letra del vals se refiere a las bondades del puerto y señala el gran amor…

Casa del Deportista de Iquique

Alrededor de 18 años debió esperar la comunidad para contar con un recinto que acogiera los grandes espectáculos deportivos, frecuentes en las décadas del 50 y 60.


La Casa del Deportista "Guillermo Valenzuela Koster", enclavada en un comienzo en calle Tarapacá entre Barros Arana y Vivar.

El coliseo de cemento y emociones, diseñado por el arquitecto Mario Bravo, costó mucho sudor y demasiadas lágrimas a los dirigentes de antaño.

Lo básico fue adquirir los terrenos. El alcalde Pedro Munga los vendió al Consejo Local de Deportes, presidido por el doctor Juan Lombardi, en un lejano 13 de diciembre de 1949. La compra se concretó en 150 mil pesos y el sitio correspondía a el ex Mercado.

Los dirigentes de esa época acordaron que el recinto sería para el Consejo y se destinaría a las disciplinas del boxeo, básquetbol, vóleibol y tenis de mesa.

El martes 5 de septiembre de 1950 el arquitecto Mario Bravo dio a conocer el diseño estructural, precisando que el Estadio tendría una capac…