Ir al contenido principal

Romper el jardín vallado de las redes sociales




Al iniciar un nuevo negocio y al comprender que su difusión comienza con la promoción a través de Internet, surge un primer y gran escollo para acceder a tus potenciales clientes.

Internet, actualmente y en esencia, es un jardín vallado que está repartido en varias empresas tecnológicas que ofrecen experiencias individuales destinadas a mantener la atención del usuario centrado en su negocio y ofrecer la mayor cantidad de publicidad asociada a ese perfil de usuario.

En ese contexto, nos encontramos con una barrera al momento de crear una comunidad de potenciales clientes para nuestro negocio local.

¿Cómo atraemos la atención de nuestros potenciales clientes a nuestro negocio local? 

Tenemos que considerar que cada red social ofrece un feed o una corrientes de noticias y actualizaciones configurado sobre la base de los intereses, gustos y rechazos a los que reacciona el usuario.

Con este tipo de configuración tenemos que trabajar y al mismo tiempo, "romper" para acceder a la atención de nuestro potencial cliente en Facebook, Twitter, Youtube e Instagram.

Para ello, lo primero que debes identificar un "perfil" imaginario o ideal de tu potencial cliente, ¿quién es, dónde vive, qué quiere y qué es lo que hace diariamente? De esta manera puedes identificarlos y ubicarlo en uno o varios de estos ecosistemas en las redes sociales.

Con ese perfil maqueteado y teniendo una nación sobre dónde se encuentra tu potencial cliente, debes comenzar a construir los mensajes y contenidos que vas a ofrecer.

Sigue estas indicaciones:

  1. Cada contenido que tengas para publicar, debe tener más de una manera de presentarlo. Tu contenido debe mostrarse acorde a cada uno de tus clientes potenciales.
  2. El mensaje debe adptarse a tu cliente. 
  3. Otro factor a considerar es que el contenido debe adaptarse a la red social donde se publicará. 
  4. Reitera los mensajes más de una vez y en cada ocasión cambia su presentación o cómo lo introduces en la red social.
  5. Analiza, anota y mide qué contenido tiene mayor reaccación en la red social.
  6. Con estas indicaciones, con tu perfil de cliente ideal y con contenidos que se adptan al medio, es posible de romper el jardín vallado y asegurarte un espacio dentro del feed de la red social de tu potencial cliente de tu negocio local.




Enlaces de interés:


Comentarios

Popular Posts

El mutualismo y mancomunales

El mutualismo fue la principal forma de organización laboral que tuvieron los artesanos a fines del siglo XIX y principios del XX. En 1880 existían 39 de estas instituciones en todo Chile. Su objetivo era el mejoramiento material e intelectual del obrero sobre la base de la ayuda mutua.

Los integrantes de la directiva se preocupaban de la recreación y la formación de pequeñas bibliotecas. También trabajaban en torno a la previsión, la vivienda y el ahorro de sus afiliados. La principal diferencia de una mutual con el sindicato o cooperativa es que se interesan en la situación del obrero sin referirla a su relación con el patrón o con el Estado. Bajo esa perspectiva no se relacionaba con luchas reivindicatorias o enfrentamientos con las figuras de poder.

En tanto que las mancomunales fueron las organizaciones populares más significativas de la primera década del siglo XX. Nacieron y se consolidaron en las minas y puertos nortinos a comienzos de 1900.

Los objetivos en sus inicios no s…

Para dar un impulso a tu negocio: Tres razones para iniciar un blog

Supongamos que ya tienes una cuenta en Twitter y Facebook como parte de la estrategia de promoción para tu negocio local. Incluso, es posible que tengas un sitio web donde muestras tu negocio y entregas información básica sobre qué ofreces, las condiciones y los contactos para concretar la transacción.

Sin embargo, es posible que sea ahora de ampliar tu rango de acción y crear un blog para profundizar tu estrategia online.

También es posible que la pregunta a responder sea de ¿Porqué debes dedicar tiempo y esfuerzo a un blog dentro de tu sitio web cuando el foco del negocio está en la promoción y en concretar ventas?

La razón es simple y sirve para quienes desean profundizar su estrategia online, cambiar de empleo o dar un giro en su carrera profesional; tener un blog es una manera clara y directa para demostrar que eres experto en un campo específico del conocimiento,

Publicar un blog debe ser una parte importante de tu estrategia de promoción, incluso si tu negocio esté más enfocado en…