Ir al contenido principal

Tips para avanzar en tu estrategia de contenidos para tu negocio local

Recomendaciones para no claudicar luego que inicias tu estrategia de contenidos para tu negocio local:


  1. Aunque suene obvio, revisa en forma periódica tu estrategia de creación de contenidos. Averigua qué textos funcionan para tu audiencia y cuáles no. Identifica qué elementos se repiten en tus publicaciones exitosas y qué características se repiten en los contenidos menos visitados. Saca tus conclusiones y redefine tu plan de trabajo según las reacciones que tienes de tu público y las estadísticas que manejas. Todos los ajustes que tengas tienen que responder a un criterio básico: atender a tus potenciales clientes.
  2. Sigue escribiendo y publicando contenidos a pesar de que al principio no obtengas un gran flujo de visitas. Recuerda que mantener un sitio activo es una carrera de largo aliente y que los beneficios de publicar contenidos en forma periódica solo generan efectos si permaneces afirme con tu estrategia. Los resultados de la publicación de los contenidos se ven en el largo plazo.
  3. Investiga. Busca información en forma constante. Esos datos que guardes son parte importante de tu base de contenidos a publicar. Revisar textos, antiguos, artículos de revistas e informes publicados por otros son clave para encontrar nuevas ideas para tus artículos.
  4. Tu plataforma de publicación es clave. Busca, evalúa y revisa las alternativas existentes para publicar tus contenidos. Si tu actual plataforma de publicación no funciona a tus necesidades, toma la decisión de buscar una alternativa.
  5. Escribe inteligentemente. Tus textos siempre deben responder a las reglas básicas de CEO, ya que es la manera más directa para maximizar la relevancia del articulo frente a los buscadores. Tu texto debe ser entretenido, bien escrito y que ayude a posicionar tu sitio frente a la competencia.
  6. La promoción es clave. A veces cuesta, pero es necesario. Difunde tu contenido en tus redes sociales, en tu lista de contactos. Aprovecha los textos de interés permanente para difundirlos en varias ocasiones en el año. Establece una estrategia y forma de promocionar tu material. No dejes solo que los buscadores sean tu puerta de ingreso.
  7. Textos de interés permanente. Deja las noticias del día a la radio y la televisión. Redacta artículos y crea contenidos de interés permanente y que sirvan para ser leídos hoy en unos cinco años más.
  8. Identifica tus palabras claves. Resumen tu negocio local, tu estrategia de contenidos y tu audiencia en unas pocas palabras claves. Toma esas palabras y hazlas tuyas en cada texto que escribas. Es la mejor manera de relacionarte con los buscadores de contenido.

Comentarios

Popular Posts

El mutualismo y mancomunales

El mutualismo fue la principal forma de organización laboral que tuvieron los artesanos a fines del siglo XIX y principios del XX. En 1880 existían 39 de estas instituciones en todo Chile. Su objetivo era el mejoramiento material e intelectual del obrero sobre la base de la ayuda mutua.

Los integrantes de la directiva se preocupaban de la recreación y la formación de pequeñas bibliotecas. También trabajaban en torno a la previsión, la vivienda y el ahorro de sus afiliados. La principal diferencia de una mutual con el sindicato o cooperativa es que se interesan en la situación del obrero sin referirla a su relación con el patrón o con el Estado. Bajo esa perspectiva no se relacionaba con luchas reivindicatorias o enfrentamientos con las figuras de poder.

En tanto que las mancomunales fueron las organizaciones populares más significativas de la primera década del siglo XX. Nacieron y se consolidaron en las minas y puertos nortinos a comienzos de 1900.

Los objetivos en sus inicios no s…

Himno de Iquique

Canciones para la ciudad
El primer himno a Iquique fue compuesto por Baldomero Castro y utilizó el seudónimo de Justo Miralles.
Mario Bahamonde en su libro "Guía de la Producción Intelectual Nortina" indica que Baldomero Castro "compuso el himno en Pisagua en 1889 y está destinado a glorificar la epopeya de Iquique. Se cantó en todas las escuelas de Chile entre 1890 y 1897".
El segundo himno fue creado en 1936 por Roberto López Meneses, "Canto lírico a Iquique". En él enfatizaban las cualidades humanas de los iquiqueños, denominando a la ciudad "pueblo singular".
El tercer himno pertenece a Julio García y se cantó en la década de los 40 y los 50. La letra versa sobre el desierto, el mar, las gestas militares y deportivas.
El músico boliviano Gilberto Rojas, es el autor del vals de Iquique. Nació en Oruro el 10 de marzo de 1916 y falleció el 21 de marzo de 1983, a los 67 años.
La letra del vals se refiere a las bondades del puerto y señala el gran amor…

Casa del Deportista de Iquique

Alrededor de 18 años debió esperar la comunidad para contar con un recinto que acogiera los grandes espectáculos deportivos, frecuentes en las décadas del 50 y 60.


La Casa del Deportista "Guillermo Valenzuela Koster", enclavada en un comienzo en calle Tarapacá entre Barros Arana y Vivar.

El coliseo de cemento y emociones, diseñado por el arquitecto Mario Bravo, costó mucho sudor y demasiadas lágrimas a los dirigentes de antaño.

Lo básico fue adquirir los terrenos. El alcalde Pedro Munga los vendió al Consejo Local de Deportes, presidido por el doctor Juan Lombardi, en un lejano 13 de diciembre de 1949. La compra se concretó en 150 mil pesos y el sitio correspondía a el ex Mercado.

Los dirigentes de esa época acordaron que el recinto sería para el Consejo y se destinaría a las disciplinas del boxeo, básquetbol, vóleibol y tenis de mesa.

El martes 5 de septiembre de 1950 el arquitecto Mario Bravo dio a conocer el diseño estructural, precisando que el Estadio tendría una capac…