Iti certificó seguridad ante ataque terrorista

- La empresa Iquique Terminal Internacional tiene cuenta con altos estándares de seguridad.




La empresa Iquique Terminal Internacional, Iti, fue la primera compañía portuaria entre Ecuador y Chile que certificó los altos estándares en medidas de seguridad para evitar ataques terroristas.
De esta manera Iti se convirtió en el primer puerto de la Organización Marítima Internacional que recibió la certificación ISPS, International Ship and Port Security, en sus siglas en inglés.
Esta certificación significa que Iti cumple con las normas de seguridad exigidas por ese organismo internacional y que fueron establecidas luego del ataque terroristas que destruyó las torres principales del World Trade Center de Nueva York en Estados Unidos.

MEDIDAS

Estas medidas de seguridad significan que todas las personas que ingresan al recinto portuario tienen que pasar por varios protocolos de seguridad que son denominados como "identificación positiva". Estas medidas también rigen para las embarcaciones menores y los vehículos que entran al puerto.
El gerente general de la compañía, Claudio Pommiez, dijo que lograr la certificación implicó invertir en equipos especiales y capacitación en la gente. Ocuparon equipos para acceso digital y cámaras de circuito cerrado

Tres pilares marcan la historia de Iquique

Tres temas marcan a Iquique y resumen a esta ciudad. Mirar estos tres libros es una manera de conocer esta tierra.

Prat, una tragedia, retrata el último día en la vida de Arturo Prat. Está novelado, lleno de detalles históricos y emociona por el retrato más humano del héroes sin llegar a los extremos que expone Baradit.

Santa María de las flores negras retrata el conflicto social que vivió Iquique en 1907. Describe personajes memorables y retrata una de las mayores tragedias del siglo XX.

La Tirana, así pasen los años es un compendio de crónicas y relatos que muestran la evolución de la fiesta religiosa desde 1891 a 1973.

Entradas más populares de este blog

Bailes de La Tirana

La Reina del Tamarugal

El mutualismo y mancomunales

¿Dudas o una consulta? Escríbeme...

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *