Solucionan problemas de almuerzos escolares

Sólo un mes alcanzará a estar la empresa Dialsa encargada de entregar la alimentación en los establecimientos educacionales municipales y subvencionados en la Primera Región, luego que la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas determinó terminar con el contrato debido a falencias en la distribución de los almuerzos y colaciones.
Así lo dio a conocer el intendente Patricio Zapata, junto al director regional de junaeb, Pablo Palza durante la mañana de ayer.
Oficialmente el contrato terminará el 31 de marzo y en los once días que falta para cumplir la fecha, Junaeb realizará un estricta fiscalización en la entrega de colaciones. De la misma manera contrató a una segunda empresa, Compas, que se encargará de entregar las colaciones en las escuelas y liceos de localidades rurales, donde justamente Dialsa tuvo problemas en cumplir con sus contratos.

RACIONES

El problema de la empresa surgió cuando no fue capaz de entregar la raciones en todos los establecimientos de la región. Los principales problemas ocurrieron en las escuelas rurales, donde algunas colaciones no estuvieron a tiempo y despertaron la molesta de padres y profesores de los alumnos afectados. La situación no se repitió en las escuelas y liceos de las zonas urbanas, donde no se presentaron problemas.
El intendente Patricio Zapata calificó este problema como sumamente grave y por eso fue necesario intervenir en el tema de forma inmediata. De esta manera hicieron valer el contrato donde se establecía el fin de la relación cuando el proveedor dejaba de entregar más del 3 por ciento de las raciones, los alimentos o productos terminados.

CONTRATO

El director regional de Junaeb, Pablo Palza, indicó que la institución contratará en forma directa a una empresa para que entre en funciones a partir del 1 de abril. La empresa Dialsa, ganó el proceso de licitación nacional y era la primera vez que ofrecía servicios a Junaeb.
Anualmente Junaeb maneja un presupuesto de dos mil millones de pesos que son destinados para la entrega de almuerzos y colaciones a los niños y niñas de la Primera Región, tanto menores de Junji e Integra, como estudiantes de establecimientos educaciones municipalizados y subvecionados.
En total son 29 mil raciones de alimentos que se entregan diariamente en la región.

Tres pilares marcan la historia de Iquique

Tres temas marcan a Iquique y resumen a esta ciudad. Mirar estos tres libros es una manera de conocer esta tierra.

Prat, una tragedia, retrata el último día en la vida de Arturo Prat. Está novelado, lleno de detalles históricos y emociona por el retrato más humano del héroes sin llegar a los extremos que expone Baradit.

Santa María de las flores negras retrata el conflicto social que vivió Iquique en 1907. Describe personajes memorables y retrata una de las mayores tragedias del siglo XX.

La Tirana, así pasen los años es un compendio de crónicas y relatos que muestran la evolución de la fiesta religiosa desde 1891 a 1973.

Entradas más populares de este blog

Bailes de La Tirana

La Reina del Tamarugal

El mutualismo y mancomunales

¿Dudas o una consulta? Escríbeme...

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *