Zofri descarta repercusiones

El gerente general de Zofri, Leonardo Jorquera, indicó que el movimiento operacional del sistema franco no se ha visto afectado mayormente debido a que la crisis boliviana ha sido de corta duración.
“Afortunadamente la crisis está finalizando y los temas pendientes se están resolviendo”.
Afirmó que problemas en cualquier mercado donde Zofri llega no tienen grandes repercusiones dentro del sistema si es de corta duración “y eso es lo que ha ocurrido en este caso”.
Aseguró que no afecta al movimiento global del sistema como tampoco repercutirá en las cifras anuales de crecimiento, debido a que el régimen de excepción está fortalecido y podrá absorber los problemas que se generen de la situación que enfrenta Bolivia.
Indicó que el movimiento hacia Bolivia no ha disminuido y que las compras y despachos se hacen con antelación, “por lo que problemas inmediatos no veremos”.

Tres pilares marcan la historia de Iquique

Tres temas marcan a Iquique y resumen a esta ciudad. Mirar estos tres libros es una manera de conocer esta tierra.

Prat, una tragedia, retrata el último día en la vida de Arturo Prat. Está novelado, lleno de detalles históricos y emociona por el retrato más humano del héroes sin llegar a los extremos que expone Baradit.

Santa María de las flores negras retrata el conflicto social que vivió Iquique en 1907. Describe personajes memorables y retrata una de las mayores tragedias del siglo XX.

La Tirana, así pasen los años es un compendio de crónicas y relatos que muestran la evolución de la fiesta religiosa desde 1891 a 1973.

Entradas más populares de este blog

Bailes de La Tirana

El mutualismo y mancomunales

La Reina del Tamarugal

¿Dudas o una consulta? Escríbeme...

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *