48 detenidos en protesta universitaria

En total fueron 48 personas detenidas y dos carabineros lesionados el saldo de loas graves incidentes que ocurrieron ayer en la tarde frente a la Universidad Arturo Prat.
También se registraron daños a la propiedad pública y privada.
Así lo dio a conocer el jefe de la primera comisaría, mayor Rodrigo Alegría, quien explicó que los carabineros ingresaron a la universidad debido a que existía un delito flagrante al sorprender a individuos encapuchados y con bombas molotov.

De los 48 detenidos, tres son menores de edad, seis corresponden a estudiantes secundarios y el resto corresponden a estudiantes universitarios.
La manifestación comenzó con el bloqueo de la avenida Arturo Prat con barricadas y neumáticos encendidos a las 17.30 horas, lo que provocó que carabineros interviniera desviando el tráfico.
Los manifestantes se replegaron al interior del campus universitario y los funcionarios policiales los siguieron el objetivo de detener a los estudiantes encapuchados y quienes portaban bombas molotov.

Tres pilares marcan la historia de Iquique

Tres temas marcan a Iquique y resumen a esta ciudad. Mirar estos tres libros es una manera de conocer esta tierra.

Prat, una tragedia, retrata el último día en la vida de Arturo Prat. Está novelado, lleno de detalles históricos y emociona por el retrato más humano del héroes sin llegar a los extremos que expone Baradit.

Santa María de las flores negras retrata el conflicto social que vivió Iquique en 1907. Describe personajes memorables y retrata una de las mayores tragedias del siglo XX.

La Tirana, así pasen los años es un compendio de crónicas y relatos que muestran la evolución de la fiesta religiosa desde 1891 a 1973.

Entradas más populares de este blog

Bailes de La Tirana

La Reina del Tamarugal

El mutualismo y mancomunales

¿Dudas o una consulta? Escríbeme...

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *