Alumnos conmemoraron "Quincena del Libro"

Los alumnos de la enseñanza media del colegio participaron en jornada
cultural.

Una entretenida jornada fue la que protagonizaron los alumnos de la enseñanza media del Colegio Ñusta Kori. quienes junto a los profesores de las diferentes asignaturas decidieron celebrar la Quincena del Libro.
Para ello hasta las dependencias del centro educacional, llegó el periodista y escritor Patricio Rivero, quien dialogó con los escolares y contó sus diferentes experiencias y lo complicado que es poder editar un libro.
También la comunidad escolar presentó en diferentes sectores del colegio una serie de actividades tendientes a resaltar el libro. Para ello montaron exposiciones, y también crearon diferentes diccionarios los que acompañaron con una muestra gastronómica alusiva a los lugares de donde eran las palabras, es así que en los chilenismos, destacaron las lentejas y el queso.
Ilka Ibáñez y Verónica Adrián, profesora de lenguaje y bibliotecaria del colegio, respectivamente, manifestaron que es primera vez que se realiza de una manera tan organizada la conmemoración del Libro y Derecho de Autor "y ha sido una actividad muy exitosa porque a los alumnos les gustó y trabajaron arduamente en cada una de las iniciativas planificadas.

Tres pilares marcan la historia de Iquique

Tres temas marcan a Iquique y resumen a esta ciudad. Mirar estos tres libros es una manera de conocer esta tierra.

Prat, una tragedia, retrata el último día en la vida de Arturo Prat. Está novelado, lleno de detalles históricos y emociona por el retrato más humano del héroes sin llegar a los extremos que expone Baradit.

Santa María de las flores negras retrata el conflicto social que vivió Iquique en 1907. Describe personajes memorables y retrata una de las mayores tragedias del siglo XX.

La Tirana, así pasen los años es un compendio de crónicas y relatos que muestran la evolución de la fiesta religiosa desde 1891 a 1973.

Entradas más populares de este blog

Bailes de La Tirana

El mutualismo y mancomunales

La Reina del Tamarugal

¿Dudas o una consulta? Escríbeme...

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *