Aprueban nuevos Juzgados del Trabajo

El diputado RamónPérez anunció que los nuevos Juzgados del Trabajo comenzarán a funcionar durante el 2006.


En Iquique y Alto Hospicio estarán ubicados dos de los 35 nuevos tribunales del Trabajo y de cobranza judicial que serán creados el 2006. Esta semana se aprobó en la Cámara de Diputados la creación de estas instancias judiciales.
El anuncio lo realizó el diputado Ramón Pérez Opazo. Afirmó que la principal ventaja es que se aumentarán notablemente el número de jueces que estarán dedicados a este tema y también se reorganizará su manera de laborar, para estar más acorde a los nuevos tiempos.
Indicó que los nuevos juzgados buscarán establecer una nueva relación laboral “más moderna y justa, donde se respeten eficazmente los derechos de los trabajadores”.
Informó que la labor de administración de las causas y los servicios, incluirán el soporte técnico computacional, de contabilidad, de apoyo a la actividad administrativa y otras necesidades físicas y materiales.
En materia laboral, la nueva ley permitirá que los receptores judiciales pueden recibir ingresos por sus diligencias.
Para la creación de esta nueva instancia judicial, la ley también decreta suprimir los actuales Juzgados de Letras del Trabajo y al mismo tiempo se establece que cada tres años se analizará la posibilidad de aumentar el número de tribunales de este tipo.

Tres pilares marcan la historia de Iquique

Tres temas marcan a Iquique y resumen a esta ciudad. Mirar estos tres libros es una manera de conocer esta tierra.

Prat, una tragedia, retrata el último día en la vida de Arturo Prat. Está novelado, lleno de detalles históricos y emociona por el retrato más humano del héroes sin llegar a los extremos que expone Baradit.

Santa María de las flores negras retrata el conflicto social que vivió Iquique en 1907. Describe personajes memorables y retrata una de las mayores tragedias del siglo XX.

La Tirana, así pasen los años es un compendio de crónicas y relatos que muestran la evolución de la fiesta religiosa desde 1891 a 1973.

Entradas más populares de este blog

Bailes de La Tirana

La Reina del Tamarugal

El mutualismo y mancomunales

¿Dudas o una consulta? Escríbeme...

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *