Blogs: Son de todos

En La Nación de Paraguay hay una crónica que habla sobre el ya eterno debate si un blog y el postear es una nueva forma de periodismo o un nuevo medio de comunicación que reemplazará a diarios o noticieros de televisión.
A pesar de las opiniones que ahí se expresan, mi punto de vista es claro.
Los blogs son una nueva plataforma para ordenar la información que está circulando por internet. Tambiés es una red social donde se estrechan lazos con personas que tienen los mismos intereses.
También están los blogs institucionales.
El formato de blog es práctico al momento de mantener actualizada una noticia que va en constante evolución. Por ejemplo está la invasión y posterior guerra en Irak o el tsunami en el sudeste asiático. Bajo esa perspectiva, un blog es una nueva manera de enfrentar el periodismo. No es un nuevo género periodístico, pero sí una nuevo formato que sirve para entregar noticias en constante evolución.
No existen estilos de periodismos. Sólo hay uno, el bueno. Lo demás es ruido.
¿Un género periodístico? Los blogs están cambiando la forma de escribir. Es una manera distinta, pero también lo es entregar noticias por radio, un diario o escribir una carta. Cada medio tiene su manera de dar los datos. En un blog ocurre lo mismo.

Tres pilares marcan la historia de Iquique

Tres temas marcan a Iquique y resumen a esta ciudad. Mirar estos tres libros es una manera de conocer esta tierra.

Prat, una tragedia, retrata el último día en la vida de Arturo Prat. Está novelado, lleno de detalles históricos y emociona por el retrato más humano del héroes sin llegar a los extremos que expone Baradit.

Santa María de las flores negras retrata el conflicto social que vivió Iquique en 1907. Describe personajes memorables y retrata una de las mayores tragedias del siglo XX.

La Tirana, así pasen los años es un compendio de crónicas y relatos que muestran la evolución de la fiesta religiosa desde 1891 a 1973.

Entradas más populares de este blog

Bailes de La Tirana

La Reina del Tamarugal

El mutualismo y mancomunales

¿Dudas o una consulta? Escríbeme...

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *