Comienzan clases en Escuela Violeta Parra

Todo listo se encuentra para que el lunes comiencen las clases en el nuevo
edificio de la Escuela Violeta Parra. Durante siete meses los escolares
estuvieron repartidos en distintos establecimientos.

A partir del lunes los estudiantes de la Escuela Artística Violeta Parra podrán acceder al moderno edificio que fue construido en el mismo terreno donde antes se emplazaba el antiguo establecimiento.
Los alumnos de la escuela artística iniciarán sus clases este lunes luego de siete meses de trabajos ininterrumpidos en el edificio que albergará a 520 estudiantes de enseñanza básica, quienes además de cumplir con el programa científico humanista, participan en talleres y cursos de música, danza y teatro.
El seremi de Educación Victor Silva, indicó que con la entrada en funcionamiento del nuevo edificio, los estudiantes comenzarán en forma inmediata la Jornada Escolar Completa, gracias a un trabajo conjunto entre el Mineduc y el equipo directivo de la Cormudesi.
"Al tomar esta medida, estamos adelantando los beneficios que vienen con la instalación de la jornada escolar completa. Nuestro propósito, es garantizar que todos los niños y jóvenes aprendan en los establecimientos educativos las competencias intelectuales, culturales y morales que les permitan integrarse a las dinámicas del desarrollo nacional y regional", señaló.

EDIFICIO

El nuevo edificio, de tres pisos y dos patios, tuvo un costo de 880 millones 784 mil pesos y fue financiado gracias a recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Social y el Mineduc. Cuenta con 18 salas, 12 talleres, una sala de teatro, una biblioteca y comedores, de esta manera los estudiantes almorzarán en el establecimiento e iniciaron un nuevo ritmo de trabajo con la implementación de la Jornada Escolar Completa.
Son 522 metros cuadrados construidos en los terrenos ubicados en Orella con Luis Cruz Martínez.
La Escuela Violeta Parra funciona a un costado de la Iglesia de El Buen Pastor. La obra incluyó respetar la antigua fachada del edificio de madera. La parte exterior se mantuvo y restauró y en su interior fueron construidos los edificios de concreto.

Tres pilares marcan la historia de Iquique

Tres temas marcan a Iquique y resumen a esta ciudad. Mirar estos tres libros es una manera de conocer esta tierra.

Prat, una tragedia, retrata el último día en la vida de Arturo Prat. Está novelado, lleno de detalles históricos y emociona por el retrato más humano del héroes sin llegar a los extremos que expone Baradit.

Santa María de las flores negras retrata el conflicto social que vivió Iquique en 1907. Describe personajes memorables y retrata una de las mayores tragedias del siglo XX.

La Tirana, así pasen los años es un compendio de crónicas y relatos que muestran la evolución de la fiesta religiosa desde 1891 a 1973.

Entradas más populares de este blog

Bailes de La Tirana

El mutualismo y mancomunales

La Reina del Tamarugal

¿Dudas o una consulta? Escríbeme...

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *