Debate presidencial

"Sirvió para consolidar tendencias"

Luego de ver el debate de las precandidatas presidenciales Soledad Alvear y Michelle Bachelet, el senador por la Primera Región, Jaime Orpis, indicó que la representante de la Democracia Cristiana, perdió una gran oportunidad de revertir la diferencia que existe en las encuestas de opinión pública.

“Si había alguien que tenía que esforzarse por romper una tendencia adversa, esa era Soledad Alvear y creo que no lo hizo”.

Ante esta situación, Orpis estima que Alvear ahora enfrenta seriamente un cuestionamiento a su opción presidencial.

“Personalmente encontré a Alvear más precisa en sus respuestas, pero su desafío era revertir una situación negativa con la opinión pública”.

Agregó que el debate fue muy parejo y que sirvió, en definitiva, para consolidar la diferencia que existía entre ambas opciones de la Concertación.

“No hubo grandes debates de ideas, se repitieron puntos que ya conocíamos de ellas”.

Orpis manifestó que lo malo fue que no se tocaron temas de gran preocupación nacional como el desempleo, la seguridad de las drogas y el tráfico de drogas.

Tres pilares marcan la historia de Iquique

Tres temas marcan a Iquique y resumen a esta ciudad. Mirar estos tres libros es una manera de conocer esta tierra.

Prat, una tragedia, retrata el último día en la vida de Arturo Prat. Está novelado, lleno de detalles históricos y emociona por el retrato más humano del héroes sin llegar a los extremos que expone Baradit.

Santa María de las flores negras retrata el conflicto social que vivió Iquique en 1907. Describe personajes memorables y retrata una de las mayores tragedias del siglo XX.

La Tirana, así pasen los años es un compendio de crónicas y relatos que muestran la evolución de la fiesta religiosa desde 1891 a 1973.

Entradas más populares de este blog

Bailes de La Tirana

La Reina del Tamarugal

El mutualismo y mancomunales

¿Dudas o una consulta? Escríbeme...

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *