Finalizó marcha de estudiantes de la Unap

Más de quinientos alumnos de la Universidad Arturo Prat marcharon desde la sede de esa casa de estudios superiores hasta la intendencia para entregarle una carta al intendente Patricio Zapata donde le exigen solucionar varios problemas que complican a los estudiantes.

Paulino Alvarez, presidente de la federación de estudiantes de la Unap, dijo que existe un déficit de 750 millones de pesos en el fondo del crédito solidario en Iquique y que sólo seis alumnos de la Unap recibieron más del 80 por ciento de la cobertura.

En tanto que un 67 por ciento de los alumnos recibieron una cobertura inferior al 50 por ciento.

Para los estudiantes, la entrega de estos recursos se hacen escasos.

Bajo esta misma perspectiva exigieron que el pase escolar se haga extensivo a los fines de semana y que funcione hasta la medianoche.

Todas estas exigencias las entregaron los estudiantes en una carta al intendente Patricio Zapata donde pusieron como plazo hasta el 18 de abril.

Si no reciben una respuesta satisfactoria, comenzaran a realizar otras medidas de presión.

En estos momentos los estudiantes se encuentran en las afueras de la intendencia. Los dirigentes de la Unap tuvieron la oportunidad de conversar sobre este tema con la máxima autoridad regional.

Tres pilares marcan la historia de Iquique

Tres temas marcan a Iquique y resumen a esta ciudad. Mirar estos tres libros es una manera de conocer esta tierra.

Prat, una tragedia, retrata el último día en la vida de Arturo Prat. Está novelado, lleno de detalles históricos y emociona por el retrato más humano del héroes sin llegar a los extremos que expone Baradit.

Santa María de las flores negras retrata el conflicto social que vivió Iquique en 1907. Describe personajes memorables y retrata una de las mayores tragedias del siglo XX.

La Tirana, así pasen los años es un compendio de crónicas y relatos que muestran la evolución de la fiesta religiosa desde 1891 a 1973.

Entradas más populares de este blog

Bailes de La Tirana

La Reina del Tamarugal

El mutualismo y mancomunales

¿Dudas o una consulta? Escríbeme...

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *