Intendencia no tiene punto fijo

Ante los robos que ha sufrido el edificio de la intendencia regional en Iquique y que provocó preocupación entre las autoridades del gobierno reginoal y provincial el mayor de la primera comisaria, Rodrigo Alegría, indicó que hace dos años no existen puntos fijos de carabineros en ese lugar.
Afirmó que la decision fue tomada como una manera de mejorar los servicios en poblaciones y otros sectores de la ciudad.
En conversación con Radio Digital, el comisario indicó que tener un punto fijo significa un desmedro para resto de la comunidad y que por ello se decidió intensificar los patrullajes en las zonas más conflictivas.
A pesar de ellos, existe una pareja de carabineros que se ubica diriamente entre las ocho y las ocho treinta horas para controlar el flujo de personas que ingresan a la gobernación a hacer trámites de inmigración.
Sostuvo que la intendencia posee su propio sistema de seguridad privado y son ellos los que deben velar por el control al interior del edificio.

Tres pilares marcan la historia de Iquique

Tres temas marcan a Iquique y resumen a esta ciudad. Mirar estos tres libros es una manera de conocer esta tierra.

Prat, una tragedia, retrata el último día en la vida de Arturo Prat. Está novelado, lleno de detalles históricos y emociona por el retrato más humano del héroes sin llegar a los extremos que expone Baradit.

Santa María de las flores negras retrata el conflicto social que vivió Iquique en 1907. Describe personajes memorables y retrata una de las mayores tragedias del siglo XX.

La Tirana, así pasen los años es un compendio de crónicas y relatos que muestran la evolución de la fiesta religiosa desde 1891 a 1973.

Entradas más populares de este blog

Bailes de La Tirana

El mutualismo y mancomunales

La Reina del Tamarugal

¿Dudas o una consulta? Escríbeme...

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *