Modificaron fecha para retiro de taxis

Una bocanada de aire fresco entregó el senador Fernando Flores a los taxistas y colectiveros que veían acercarse la fecha donde sus vehículos debían salir de circulación. El parlamentario logró la promulgación de un decreto que modifica esa resolución.
Flores fue uno de los principales defensores de la normativa y lideró las negociaciones con el ejecutivo en este tema. “Estamos contentos con la promulgación del decreto emanado por el ministerio de transportes, lo cual no es otra cosa que el fruto del trabajo realizado por el dirigentes gremiales en conjunto con algunos parlamentarios”.
El decreto establece consideraciones especiales para las regiones extremas. Los vehículos cuyo año de modelo sea 1986 y 87, deberán acogerse a retiro el día 31 de mayo de este año. En tanto que los correspondientes al año 1988, lo harán el 31 de diciembre de 2005.
Los autos del año 1989, quedarán fuera de circulación el día 31 de mayo del año de 2006. Los taxis de 1990 tendrán fecha hasta el 31 de diciembre del 2006. Los del año 1991, el día 31 de mayo del año 2007; los de 1992 tendrán plazo hasta el 31 de mayo del 2008; los del año 1993, deberán dejar de circular el día 31 de diciembre del año 2008.
Finalmente la normativa señala que los taxis correspondientes al año 1994 quedarán fuera de circulación el día 31 de diciembre del año 2009.

RECOMENDACIONES

El senador Flores también indicó que “la unidad gremial es la única fórmula para mejorar el sistema, muchas veces parece que uno es majadero en sus dichos, pero esta vez vuelve a quedar demostrado que la unidad es la única manera de lograr avances para el gremio del transporte colectivo”.
Agregó que “acá se trata de demostrar con hechos concretos que el establecimiento de confianzas mutuas, a través de esfuerzos comunes y demostraciones concretas, permitirá que avancemos como región. En este caso se trató de los taxistas, pero perfectamente se puede aplicar a otros sectores de la economía de la región, debemos dejarnos de preocuparnos de pequeñeces y comenzar a mirar la región en grande y con unidad”.

Tres pilares marcan la historia de Iquique

Tres temas marcan a Iquique y resumen a esta ciudad. Mirar estos tres libros es una manera de conocer esta tierra.

Prat, una tragedia, retrata el último día en la vida de Arturo Prat. Está novelado, lleno de detalles históricos y emociona por el retrato más humano del héroes sin llegar a los extremos que expone Baradit.

Santa María de las flores negras retrata el conflicto social que vivió Iquique en 1907. Describe personajes memorables y retrata una de las mayores tragedias del siglo XX.

La Tirana, así pasen los años es un compendio de crónicas y relatos que muestran la evolución de la fiesta religiosa desde 1891 a 1973.

Entradas más populares de este blog

Bailes de La Tirana

El mutualismo y mancomunales

La Reina del Tamarugal

¿Dudas o una consulta? Escríbeme...

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *