The nex best thing

El video blogging es lo que se viene. Ya existen varios proyectos que ofrecerán subir, almacenar y compartir videos para todo el mundo.
Lo más llamativo es la propuesta que está entregando Google con su Google Video Upload un programa que permite subir los videos, categorizarlos y dejarlo para que otra gente lo vea. Incluso ofrece un sistema de pago. El problema es que Google Video está en fase beta. Existe un programa para subir los archivos a los servidores de Google, pero aún no se informa cómo y dónde se compartirán.
Así que todo está en pañales. La otra propuesta paralela está está Google Video, la versión de buscador que tiene Google para los videos. Aquí ofrece los enlaces a páginas donde existen videos e información relacionada con los temas de búsqueda.

El segundo propuesta que se está por salir al mercado en su versión beta abierta es Vimeo, una versión libro de lo que podría ser Flickr para los videos. Al menos esa la visión que tienen los creadores de Vimeo. Subir, almacenar y categorizar estos videos a traves de tags. Existe algunos datos del proyecto en el sitio. Vimeo creó un grupo de discusión en Google Groups. Hasta el momento son videos que suben las mismas personas que están en el proyectos. Al parecer sólo funcionaban con algunos tipos de videos y hasta ahora son de corta duración. Un ejemplo es este. Hasta el momento sólo ofrece trabajan con almacenar y catalogar. Aún no se ve otras características como compartirlo, enviarlos o mostrarlos en los blogs.
Google Video y Vimeo son dos proyectos que están en pañales, pero el mundo tienen grandes expectativas para ellos.
Yo ya tengo los videos, la manera para hacerlos y el lugar para publicarlos. Sólo faltan que se ofrezcan herramientas sencillas para funcionar. Estilo plug and play.

Tres pilares marcan la historia de Iquique

Tres temas marcan a Iquique y resumen a esta ciudad. Mirar estos tres libros es una manera de conocer esta tierra.

Prat, una tragedia, retrata el último día en la vida de Arturo Prat. Está novelado, lleno de detalles históricos y emociona por el retrato más humano del héroes sin llegar a los extremos que expone Baradit.

Santa María de las flores negras retrata el conflicto social que vivió Iquique en 1907. Describe personajes memorables y retrata una de las mayores tragedias del siglo XX.

La Tirana, así pasen los años es un compendio de crónicas y relatos que muestran la evolución de la fiesta religiosa desde 1891 a 1973.

Entradas más populares de este blog

Bailes de La Tirana

El mutualismo y mancomunales

La Reina del Tamarugal

¿Dudas o una consulta? Escríbeme...

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *