Organizan fiesta de La Tirana

Continúa la organización de la Fiesta de La Tirana, versión 2005. Este fin de semana se realizó la segunda reunión de coordinación.

La reunión que convoco el Alcalde de Pozo Almonte Augusto Smith, reunió a la totalidad de los servicios participantes de la festividad, a excepción de aguas del altiplano.

La convocatoria tuvo la modalidad de "expositiva". Ocasión en que cada institución planteó sugerencias para mejorar la calidad de atención a las más de 200 mil personas que llegaran al pueblo entre los días 8 y 24 de Julio próximo.

En la reunión se estableció que 200 carabineros trabajarán durante los días de fiesta. En tanto que cien voluntarios de la Defensa Civil ofrecerán sus servicios. El hospital de campaña contará con cuatro médicos y tres enfermeras que trabajan en conjunto con la Defensa Civil y la Cruz Roja.

También se está organizando un grupo de aseo en La Tirana. Para ello la municipalidad de Pozo Almonte contratará a mano de obra cesante de La Tirana. Contará con un equipo de 80 personas, cinco camiones y 100 carros.

De esta manera se está organizando la Fiesta de la Virgen del Carmen de La Tirana.

Tres pilares marcan la historia de Iquique

Tres temas marcan a Iquique y resumen a esta ciudad. Mirar estos tres libros es una manera de conocer esta tierra.

Prat, una tragedia, retrata el último día en la vida de Arturo Prat. Está novelado, lleno de detalles históricos y emociona por el retrato más humano del héroes sin llegar a los extremos que expone Baradit.

Santa María de las flores negras retrata el conflicto social que vivió Iquique en 1907. Describe personajes memorables y retrata una de las mayores tragedias del siglo XX.

La Tirana, así pasen los años es un compendio de crónicas y relatos que muestran la evolución de la fiesta religiosa desde 1891 a 1973.

Entradas más populares de este blog

Bailes de La Tirana

El mutualismo y mancomunales

La Reina del Tamarugal

¿Dudas o una consulta? Escríbeme...

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *