Preocupación existe entre los trabajadores de Zofri

El presidente del sindicato de interempresas de Zofri, Nelson Mondaca, acusó a los ejecutivos de Zofrisa de entregar una visión distorsionada de la situación económica del sistema franco.

Explicó que en Zofri existen dos caras de la misma moneda. Una de ellas es la exitosa y que hace referencia a las utilidades de la sociedad administradora y otra es la realidad que enfrenta el área comercial.

Por ello insistió que las medidas reactivadoras deben aplicarse lo más pronto posible.

Mondaca afirmó que a pesar que existe 100 por ciento de ocupación, eso no significa que la Zofri y la ciudad esté en una buena situación económica y por eso iniciará gestiones entre los parlamentarios de la zona para que intercedan ante el gobierno y pidan que las medidas de reactivación sean aplicadas a la brevedad.



Tres pilares marcan la historia de Iquique

Tres temas marcan a Iquique y resumen a esta ciudad. Mirar estos tres libros es una manera de conocer esta tierra.

Prat, una tragedia, retrata el último día en la vida de Arturo Prat. Está novelado, lleno de detalles históricos y emociona por el retrato más humano del héroes sin llegar a los extremos que expone Baradit.

Santa María de las flores negras retrata el conflicto social que vivió Iquique en 1907. Describe personajes memorables y retrata una de las mayores tragedias del siglo XX.

La Tirana, así pasen los años es un compendio de crónicas y relatos que muestran la evolución de la fiesta religiosa desde 1891 a 1973.

Entradas más populares de este blog

Bailes de La Tirana

El mutualismo y mancomunales

La Reina del Tamarugal

¿Dudas o una consulta? Escríbeme...

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *