Profesores celebran Día del Trabajador

La directiva regional del Colegio de Profesores, encabezado por su presidente, Reinaldo León, extendió una invitación a toda la comunidad iquiqueña, trabajadores, docentes y dirigentes gremiales de la ciudad a participar en el acto de conmemoración del Día Internacional del Trabajador.

La actividad se llevará a cabo en la sede del Colegio de Profesores, ubicado en calle Vivar 1028.

Esta es la primera vez que el Colegio de Profesores organiza un acto de estas características.

El presidente regional del gremio, Reinaldo León, indicó que el acto de conmemoración es complementario a las ceremonias que se realizarán este domingo.

El vicepresidente regional del colegio, Hugo Bolívar, hizo una invitación ampliada a toda la comunidad a sumarse a la actividad.

En la ceremonia se entregará un mensaje por la situación de los trabajadores de la región y la necesidad de unir criterios en torno a los gremios locales.

Tres pilares marcan la historia de Iquique

Tres temas marcan a Iquique y resumen a esta ciudad. Mirar estos tres libros es una manera de conocer esta tierra.

Prat, una tragedia, retrata el último día en la vida de Arturo Prat. Está novelado, lleno de detalles históricos y emociona por el retrato más humano del héroes sin llegar a los extremos que expone Baradit.

Santa María de las flores negras retrata el conflicto social que vivió Iquique en 1907. Describe personajes memorables y retrata una de las mayores tragedias del siglo XX.

La Tirana, así pasen los años es un compendio de crónicas y relatos que muestran la evolución de la fiesta religiosa desde 1891 a 1973.

Entradas más populares de este blog

Bailes de La Tirana

La Reina del Tamarugal

El mutualismo y mancomunales

¿Dudas o una consulta? Escríbeme...

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *