U. de Tarapacá inaugurará año académico

El viernes 29 de abril al mediodía se llevará a cabo la ceremonia de inauguración del año académico de la Universidad de Tarapacá, sede Iquique.
La actividad será a las 12 horas en el Hotel Arturo Prat. En la ocasión, el rector de esa casa de estudios superiores, Emilio Rodríguez, ofrecerá una clase magistral sobre el rol de las universidades estatales. Así lo informó el vicerrector de la Universidad de Tarapacá, sede Iquique, Livio Belair, quien indicó que a la ceremonia asistirá el plantel educacional, estudiantes, y representantes de otras universidad, autoridades regionales e invitados especiales.
Actualmente la Universidad de Tarapacá ofrece carreras de pregrado en las áreas de derecho, sociología y trabajo social. Además en estos momentos se está desarrollando un magíster en educación, como también cursos especiales de capacitación en su área de centro universitario.
Actualmente la Universidad de Tarapacá posee en Iquique una matrícula de 450 estudiantes en todas sus áreas de acción.

PROGRAMAS ESPECIALES

De la misma manera, indicó que en el plantel se están desarrollando programas especiales en carreras técnicas. También la facultad de Economía organiza en estos momentos un MBA en negocios y administración de empresas que se empezará a impartir durante este año.
Toda esta información será entregada durante la inauguración del año académico de esta casa de estudios superiores.


Livio Belair informó que la inauguración del año académico de la Uta en Iquique será el viernes, a las 12 horas, en el Hotel Arturo Prat.

Tres pilares marcan la historia de Iquique

Tres temas marcan a Iquique y resumen a esta ciudad. Mirar estos tres libros es una manera de conocer esta tierra.

Prat, una tragedia, retrata el último día en la vida de Arturo Prat. Está novelado, lleno de detalles históricos y emociona por el retrato más humano del héroes sin llegar a los extremos que expone Baradit.

Santa María de las flores negras retrata el conflicto social que vivió Iquique en 1907. Describe personajes memorables y retrata una de las mayores tragedias del siglo XX.

La Tirana, así pasen los años es un compendio de crónicas y relatos que muestran la evolución de la fiesta religiosa desde 1891 a 1973.

Entradas más populares de este blog

Bailes de La Tirana

El mutualismo y mancomunales

La Reina del Tamarugal

¿Dudas o una consulta? Escríbeme...

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *