Vicario Giacomo Valenza

"Es un gran ejemplo de vida"

l mundo católico ora por el Papa Juan Pablo II en los difíciles momentos que está enfrentando. Y en estas horas de angustia, la figura del Santo Padre brilla con más fuerza. Para el vicario apostólico y párroco de la iglesia San José, Giacomo Valenza, el testimonio de vida y fuerza que está entregando el Sumo Pontífice es digno de elogiar.
"La manera cómo se aferra a la vida y lucha por su recuperación es un ejemplo que todos debemos seguir".
El vicario apostólico destacó al Papa Juan Pablo II "como un ejemplo de vida".
Asegura que es una persona de fuerte convicción y de gran carisma y que no dudaba en defender sus posturas a pesar que no fueran del agrado de la mayoría.
Afirmó que el Papa Juan Pablo II es una persona reconocida en el mundo entero, más allá del tema religioso. "Líderes de todas las corrientes políticas y religiosas lo reconocen como un referente válido".
Bajo esta perspectiva recordó el interés que ha tenido Juan Pablo II durante su papado por extender el movimiento Ecuménico en el mundo. "El es un convencido de la importancia de unir a las distintas corrientes religiosas en los temas de la libertad, la solidaridad y la justicia".
También el Papa ha cumplido importante roles en temas internacionales y acuerdos de paz como mediador.Sólo basta con recordar su intervención en el conflicto que mantuvo Chile y Argentina a principios de los años 80 por el Canal Beagle.
"El Papa siempre ha sido un gran luchador por la libertad y la paz".
Esa misma pasión lo ha llevado a mantener una férrea posición en temas valóricos, especialmente en lo referente a la ciencia aplicada, como en la manipulación de óvulos y la clonación. "El Papa ha dicho una frase muy importante que resume su postura: No todo lo técnicamente posible es siempre moralmente realizable".

LLAMADO

El vicario apostólico Giacomo Valenza invitó a toda la comunidad iquiqueña a orar por el Papa Juan Pablo Segundo, quien se encuentra en un crítico estado de salud.
El padre Valenza destacó el carisma y la fuerza que tiene el papa para enfrentar su difícil situación y la pasión que tiene por la vida.
El vicario apostólico ha estado en varias ocasiones con el Sumo Pontífice y en cada una de ellas le ha dejado una impresión de amor, lucidez y pasión por la libertad de las personas.
De la misma manera invitó a toda la comunidad católica a unirse a la cadena de oración y asistir a las eucaristías que se están realizando en la parroquias de la diócesis.

Tres pilares marcan la historia de Iquique

Tres temas marcan a Iquique y resumen a esta ciudad. Mirar estos tres libros es una manera de conocer esta tierra.

Prat, una tragedia, retrata el último día en la vida de Arturo Prat. Está novelado, lleno de detalles históricos y emociona por el retrato más humano del héroes sin llegar a los extremos que expone Baradit.

Santa María de las flores negras retrata el conflicto social que vivió Iquique en 1907. Describe personajes memorables y retrata una de las mayores tragedias del siglo XX.

La Tirana, así pasen los años es un compendio de crónicas y relatos que muestran la evolución de la fiesta religiosa desde 1891 a 1973.

Entradas más populares de este blog

Bailes de La Tirana

El mutualismo y mancomunales

La Reina del Tamarugal

¿Dudas o una consulta? Escríbeme...

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *