Acusan a ministro de plagio

El diputado Fulvio Rossi y Carolina Tohá acusaron al ministro Pedro García de copiar un proyecto de ley que ellos presentaron el año pasado.


Una grave acusación de plagio realizaron los diputados Fulvio Rossi y Carolina Tohá en contra del ministro de Salud, Pedro García.

Los parlamentarios afirmaron al personero de gobierno de plagiar un proyecto de ley que ellos presentaron hace un año respecto al correcto etiquetado de los productos comestibles y su valor nutricional.

Esta semana el ministro de Salud, Pedro García, presentó una propuesta para etiquetar los productos de acuerdo a su valor nutricional. Rossi afirma que esta idea había sido presentada por él y Carolina Tohá en junio de 2004. "Incluso La Estrella de Iquique publicó varios artículos sobre este proyecto de ley presentado por los parlamentarios durante mayo y junio del año pasado".

Ambos parlamentarios están molestos. La diputada Tohá precisó que le parece positivo que el gobierno se ocupe de este tema, pero consideró lamentable que no reconozcan el aporte de los parlamentarios. “Nos alegra que el ministerio acoja este tipo de iniciativas, ya que buscan entregar una información más completa a la ciudadanía sobre los alimentos que consumen”.

Fulvio Rossi fue más fuerte en sus declaraciones. “Además de copiar un proyecto de ley y ni siquiera reconocer nuestro aporte, se copia mal, porque nuestra iniciativa no sólo está orientada a que los alimentos cuenten con un información nutricional detallada, sino que además se diga que dosis se recomienda para el consumo diario, por cuanto de nada sirve que, por ejemplo, se indique cuanta proteína contienen si no especifica cuanto es la cantidad que debe ser consumida idealmente”.

Rossi y Tohá indicaron que el año pasado el ministerio de Salud señaló que elaboraría un decreto para corregir y perfeccionar el tema del rotulado. “No obstante, nunca pensamos que el Ejecutivo formularía la iniciativa como propia”.

Tres pilares marcan la historia de Iquique

Tres temas marcan a Iquique y resumen a esta ciudad. Mirar estos tres libros es una manera de conocer esta tierra.

Prat, una tragedia, retrata el último día en la vida de Arturo Prat. Está novelado, lleno de detalles históricos y emociona por el retrato más humano del héroes sin llegar a los extremos que expone Baradit.

Santa María de las flores negras retrata el conflicto social que vivió Iquique en 1907. Describe personajes memorables y retrata una de las mayores tragedias del siglo XX.

La Tirana, así pasen los años es un compendio de crónicas y relatos que muestran la evolución de la fiesta religiosa desde 1891 a 1973.

Entradas más populares de este blog

Bailes de La Tirana

El mutualismo y mancomunales

La Reina del Tamarugal

¿Dudas o una consulta? Escríbeme...

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *