Celebraron el Día del Catequista

Más de seiscientos catequistas de la Diócesis de Iquique celebraron este fin de semana su día internacional.

La actividad central se llevó a cabo el sábado en la Parroquia San Antonio de Padua, donde a partir de las 14 horas los catequistas participaron en una celebración religiosa.

Durante este encuentro el administrador diocesano monseñor Marco Ordenes, expuso acerca del itinerario de la Iglesia Católica en Chile.

MENSAJE

En la oportunidad, monseñor Ordenes agradeció a todos los catequistas de la Diócesis. "Quiero decirles que verdaderamente están haciendo lo que Jesús nos pidió al ir por todas partes a anunciar el evangelio".

Afirmó que durante esta semana el mundo católico oró de manera especial por todos los catequistas "y rogamos a Dios para que les bendiga y en esta vida, como dice el evangelio, les retribuya lo que hoy hacen".

También destacó a hombres, mujeres y jóvenes "que con tanto esfuerzo dedican parte importante de su tiempo para preparar los encuentros de los fines de semana".

Agregó que "sabemos también que existen muchas personas que también quieren ser catequistas. Por ello, les hago la invitación para que se agreguen a las filas de estos laicos que sacrifican su tiempo en servicio al Señor y el prójimo".

En tanto, la profesora universitaria María Rosa Jelcic ofreció una charla sobre la Planificación Pastoral.

Tres pilares marcan la historia de Iquique

Tres temas marcan a Iquique y resumen a esta ciudad. Mirar estos tres libros es una manera de conocer esta tierra.

Prat, una tragedia, retrata el último día en la vida de Arturo Prat. Está novelado, lleno de detalles históricos y emociona por el retrato más humano del héroes sin llegar a los extremos que expone Baradit.

Santa María de las flores negras retrata el conflicto social que vivió Iquique en 1907. Describe personajes memorables y retrata una de las mayores tragedias del siglo XX.

La Tirana, así pasen los años es un compendio de crónicas y relatos que muestran la evolución de la fiesta religiosa desde 1891 a 1973.

Entradas más populares de este blog

Bailes de La Tirana

La Reina del Tamarugal

El mutualismo y mancomunales

¿Dudas o una consulta? Escríbeme...

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *