Collahuasi becó a estudiantes de la provincia

Fabiola Tapia y Natalie Gómez estuvieron junto con sus madres en la ceremonia de la entrega de las becas de Collahuasi. El representante legal de Collahuasi, Juan Carlos Palma, entregó la beca a Samuel Chamaca.


Tres becas a estudiantes de la comuna de Pica entregó oficialmente la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi.
La actividad se realizó en el centro cultural que posee la empresa minera en el oasis de Pica.
Hasta ese lugar llegaron los tres jóvenes beneficiados junto a sus familias y amigos, además de estudiantes de los liceos y escuelas de la comuna.
También estuvieron presentes el representante legal de la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, Juan Carlos Palma, el gerente de asuntos externos de la minera, Williams Gynsling y el director provincial de Educación, Pablo Valenzuela.
Los beneficiados con las becas fueron Fabiola Colque, Natalie Gómez y Samuel Chamaca, de 18 años. Todos ellos ingresaron este año a la universidad luego de destacar en sus colegios y en el puntaje de la PSU.
Fabiola Tapia Colque está cursando el primer año de pedagogía en inglés en la Unap e ingresó con 695 puntos. En el Liceo Padre Alberto Hurtado egresó con promedio 6,6 y su aspiración es seguir un postgrado en el extranjero y luego volver a la región para ejercer su profesión. Ella es hija única y agradeció el apoyo entregado por sus padre Lucrecia Colque y Germán Tapia.
Natalie Gómez ingresó a derecho en la Universidad Arturo Prat con un puntaje de 622 en la PSU y egresó del liceo de Pica con un 6,5 de promedio.
El representante legal de Collahuasi, Juan Carlos Palma, entregó la beca a Samuel Chamaca.
Natalie afirma que lo más difícil es organizar el tiempo en la universidad y agradeció el apoyo entregado por su mamá Milena Gómez por apoyarla en todo.
El tercer becado fue el joven Samuel Chamaca Castro, quien cursa ingeniería plan común en la Universidad de Antofagasta.
Samuel estudió en el Liceo A-7 de Iquique, pero su familia es de la localidad de Chapiquilta, en la comuna de Camiña.
Samuel obtuvo la beca gracias al cupo regional para alumnos destacados de la etnia aymara. Ingresó a la UA con un puntaje de 682 y en el liceo tuvo un promedio de 6,6.
Este joven fue el encargado de representar a sus compañeras en el discurso de aceptación. Destacó el apoyo de sus padres Tiburcio Chamaca Flores y Buenaventura Castro Vilches. También aseguró que es posible salir adelante con esfuerzo y dedicación y que espera cumplir con las expectativas que su familia ha puesto en él “y ser un aporte para esta sociedad”.
Los tres jóvenes son los primeros en ir a la universidad en sus respectivas familias.
La beca que entregó Collahuasi consiste en el pago total del arancel y matrícula durante todo el transcurso de la carrera.
Además incluye una mensualidad de cien mil pesos para cada uno de los estudiantes.
Este es el tercer año que Minera Collahuasi entrega este beneficio a alumnos egresado de Pica y de la etnia aymara.

Tres pilares marcan la historia de Iquique

Tres temas marcan a Iquique y resumen a esta ciudad. Mirar estos tres libros es una manera de conocer esta tierra.

Prat, una tragedia, retrata el último día en la vida de Arturo Prat. Está novelado, lleno de detalles históricos y emociona por el retrato más humano del héroes sin llegar a los extremos que expone Baradit.

Santa María de las flores negras retrata el conflicto social que vivió Iquique en 1907. Describe personajes memorables y retrata una de las mayores tragedias del siglo XX.

La Tirana, así pasen los años es un compendio de crónicas y relatos que muestran la evolución de la fiesta religiosa desde 1891 a 1973.

Entradas más populares de este blog

Bailes de La Tirana

La Reina del Tamarugal

El mutualismo y mancomunales

¿Dudas o una consulta? Escríbeme...

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *