Comenzó limpieza en sector del marinero desconocido

Desde las ocho de la mañana carabineros inició el proceso de desalojo para los más de doscientos camiones que estaban estacionados camino al marinero desconocido.
De esta manera se cumplió la notificación que recibieron los comerciantes y transportistas bolivianos que virtualmente se habían tomado este sector de Iquique.

Esta mañana se realizó una reunión ampliada en Zofri de la comisión de seguridad y limpieza del Barrio Industrial. Este organismo lleva un año en funcionamiento y hoy analizaron este tema.

Al respecto, el jefe de la oficina comunal de emergencia, Branko Restovic indicó que hoy mismo comenzará la limpieza del sector del marinero desconocido.

CUÑA BRANKO

21 SEG

Sobre este mismo tema el gerente de operaciones de Zofri S.A., Eugenio Cortés, indicó que este problema es recurrente y se repite cada cuarenta días cuando llegan embarques con camiones que tienen como destino final en Bolivia.

CUÑA ZOFRI

27 SEG

Indicó que Zofri está analizando la posibilidad de regular este tipo de negocio en Zona Franca y cómo evitar que se ocupe estos espacios públicos.

Durante esta semana más de doscientos camiones de desarme se emplazaron en el marinero desconocido y donde también se instalaron cocinerías y talleres de soldadura en el camino del marinero desconocido.

Tres pilares marcan la historia de Iquique

Tres temas marcan a Iquique y resumen a esta ciudad. Mirar estos tres libros es una manera de conocer esta tierra.

Prat, una tragedia, retrata el último día en la vida de Arturo Prat. Está novelado, lleno de detalles históricos y emociona por el retrato más humano del héroes sin llegar a los extremos que expone Baradit.

Santa María de las flores negras retrata el conflicto social que vivió Iquique en 1907. Describe personajes memorables y retrata una de las mayores tragedias del siglo XX.

La Tirana, así pasen los años es un compendio de crónicas y relatos que muestran la evolución de la fiesta religiosa desde 1891 a 1973.

Entradas más populares de este blog

Bailes de La Tirana

El mutualismo y mancomunales

La Reina del Tamarugal

¿Dudas o una consulta? Escríbeme...

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *