Dale con el tema

Clarita's photo. Un tema recurrente. Posted by Hello No sé si fue en Kids in the hall o Saturday Night Live que vi hace años atrás una parodia de Stephen King que la interpretaba Wayne Knight. El tipo estaba desesperado porque no sabía de qué se trataría su próxima nueva novela. Decía que el "miedo" estaba en todas partes e imaginaba una lapicera asesina poseída por el demonio o una hoja de papel sicópata que degollaba a las personas. El tipo estaba urgido porque no podía escribir. Le preguntan que porqué desesperaba si tenía libros escritos sin publicar. Entonces Knight atraviesa el set, abre un closet y muestra que está lleno de manuscritos. "Estos son los que se van a publicar la próxima semana", dice. Irónico. Bueno, yo no me creo Stephen King y tampoco me parezco al señor Knight. Pero sí me he dado cuenta que la idea de "qué voy a postear ahora" me está rondando la cabeza cada vez con más frecuencia. No es una obsesión, pero es recurrente. Hace poco leí en la red que los se definen como personas con un ego enorme que tenían mucho tiempo libre. uhm... Tiempo libre? Ego? Qué ego. Si entra menos gente que café con piernas con ventanas sin polarizar. Me levanto tempranito en la mañana a escribir. Antes de ir al trabajo. Lo hago por dos razones. El resto del día no tengo tiempo y en la noche estoy cansado como para unir dos ideas con algún sentido. Así que lo hago de mañanita.

¿Qué escribo mañana?

Tres pilares marcan la historia de Iquique

Tres temas marcan a Iquique y resumen a esta ciudad. Mirar estos tres libros es una manera de conocer esta tierra.

Prat, una tragedia, retrata el último día en la vida de Arturo Prat. Está novelado, lleno de detalles históricos y emociona por el retrato más humano del héroes sin llegar a los extremos que expone Baradit.

Santa María de las flores negras retrata el conflicto social que vivió Iquique en 1907. Describe personajes memorables y retrata una de las mayores tragedias del siglo XX.

La Tirana, así pasen los años es un compendio de crónicas y relatos que muestran la evolución de la fiesta religiosa desde 1891 a 1973.

Entradas más populares de este blog

Bailes de La Tirana

El mutualismo y mancomunales

La Reina del Tamarugal

¿Dudas o una consulta? Escríbeme...

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *