Llega Escuadra Nacional

La Escuadra Nacional recalará en la rada de Iquique el próximo jueves 18 de mayo.


El próximo jueves 18 de mayo se espera la recalada de la Escuadra Nacional al puerto de Iquique.
Las unidades ingresarán a la rada de Iquique a las 7.45 horas para a las ocho de la mañana rendir honores frente a la Boya Esmeralda. Diez minutos después las unidades de la Cuarta Zona Naval darán los honores de cañón a los buques de la Escuadra Nacional.
Se espera que el atraque de las naves se realice a partir de las ocho y media de la mañana.
A las 9 horas está presupuestado los saludos protocolares entre el comandante en jefe de la Escuadra Nacional, contraalmirante Gerardo Covacevich Castex, con el comandante en jefe de la Cuarta Zona Naval, contraalmirante Percy Richter Silberstein.
Más tarde se llevará a cabo la tradicional conferencia de prensa que realiza el alto mando de la Escuadra Nacional con los medios de comunicación locales.
Durante la mañana del jueves 19 de mayo, se realizarán los saludos protocolares a las autoridades de Iquique y del Gobierno Regional.
Al mismo tiempo se espera en Arica la recalada del PFG Ministro Zenteno; en Tocopilla lo hará el PFG Almirante Lynch; y en Antofagasta llegará la Fuerza de Submarinos.

Tres pilares marcan la historia de Iquique

Tres temas marcan a Iquique y resumen a esta ciudad. Mirar estos tres libros es una manera de conocer esta tierra.

Prat, una tragedia, retrata el último día en la vida de Arturo Prat. Está novelado, lleno de detalles históricos y emociona por el retrato más humano del héroes sin llegar a los extremos que expone Baradit.

Santa María de las flores negras retrata el conflicto social que vivió Iquique en 1907. Describe personajes memorables y retrata una de las mayores tragedias del siglo XX.

La Tirana, así pasen los años es un compendio de crónicas y relatos que muestran la evolución de la fiesta religiosa desde 1891 a 1973.

Entradas más populares de este blog

Bailes de La Tirana

La Reina del Tamarugal

El mutualismo y mancomunales

¿Dudas o una consulta? Escríbeme...

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *