Un espacio en la blogósfera

Blogmap es un de los muchos servicios que sirven para complementar una bitácora. En este caso Blogmap permite tener un mapa donde están marcados las ciudades y pueblos de las personas que tienen un blog.
De esta manera es posible buscar por ciudades y ver que cada día aparecen más caritas sonrientes en distintas partes del mundo.
Al ingresar al sitio hay que remitirse a la columana derecha de "options" y luego hacer clic en "Submit a blog". Piden los datos básicos de tu blog y luego solicitan calle, sector, ciudad y país. Mientras más datos entregues, más específico será el mapa.
Sin embargo, en el caso de Chile, sólo es necesario la ciudad y el sector. En una rápida búsqueda, sólo encontré una carita sonriente en Puratima, en la Octava Región. Supongo que en poco tiempo más apareceré yo en la base de datos.
Luego de dar los datos te entregan el código que hay que poner en el template. Hay tres posibilidades, un mapa virtual o enlaces a tus vecinos y un boton que envía hacia el sitio que ofrece el servicio.
Cualquiera de las alternativas es entretenido. Lo bueno que de esta manera comenzaremos a ubicar a las personas y a los blogueros que andan por ahí.

Tres pilares marcan la historia de Iquique

Tres temas marcan a Iquique y resumen a esta ciudad. Mirar estos tres libros es una manera de conocer esta tierra.

Prat, una tragedia, retrata el último día en la vida de Arturo Prat. Está novelado, lleno de detalles históricos y emociona por el retrato más humano del héroes sin llegar a los extremos que expone Baradit.

Santa María de las flores negras retrata el conflicto social que vivió Iquique en 1907. Describe personajes memorables y retrata una de las mayores tragedias del siglo XX.

La Tirana, así pasen los años es un compendio de crónicas y relatos que muestran la evolución de la fiesta religiosa desde 1891 a 1973.

Entradas más populares de este blog

Bailes de La Tirana

La Reina del Tamarugal

El mutualismo y mancomunales

¿Dudas o una consulta? Escríbeme...

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *