Vecinos exigen retirar antena de iglesia

Raúl Hidalgo envió una carta al Cardenal Errázuriz explicando el
problema que existe con la antena de celular instalada en el patio de la iglesia Campanario.


Raúl Hidalgo Díaz, vecino de la parroquia Espíritu Santo aún no pierde la esperanza que la antena de celular que instalaron a principios de año en el patio de la iglesia Espíritu Santo sea removida de ese lugar. Para ello no escatimará sus esfuerzos en dar a conocer su problema y el del grupo de pobladores que representa.
Mañana un grupo de vecinos volverá a protestar frente a la Iglesia Campanario o Espíritu Santo para exigir que saquen la antena de celular. A su juicio, las radiaciones que emiten esos equipos provocan daños en la salud.
Hidalgo ya ha presentado un recurso de protección en la Corte de Apelaciones, pero no tiene esperanza en esta instancia debido a que el documento fue mal redactado.
Así que solicitó la ayuda del senador Jaime Orpis. De acuerdo a lo señalado por el vecino, el parlamentario analizó el caso de la antena y le recomendó que expusiera su problema en esferas más altas.
"Como en el Obispado y en la parroquia no he recibido una respuesta, ahora estoy viendo la posibilidad de dar a conocer mi problema en Santiago".

CARDENAL

Para ello envió una extensa carta de tres carillas al Cardenal Francisco Javier Errázuriz para exponerle la situación.
El documento resume las condiciones en que se llevó a cabo la instalación de la antena y acusó a los integrantes de la parroquia Espíritu Santo de negociar con la empresa de telefonía móvil sin dar a conocer estos encuentros a la comunidad de fieles.
Por mientras esperan una respuesta, los pobladores se van reunir mañana para protestar y dar a conocer su molestia sobre este tema.

Tres pilares marcan la historia de Iquique

Tres temas marcan a Iquique y resumen a esta ciudad. Mirar estos tres libros es una manera de conocer esta tierra.

Prat, una tragedia, retrata el último día en la vida de Arturo Prat. Está novelado, lleno de detalles históricos y emociona por el retrato más humano del héroes sin llegar a los extremos que expone Baradit.

Santa María de las flores negras retrata el conflicto social que vivió Iquique en 1907. Describe personajes memorables y retrata una de las mayores tragedias del siglo XX.

La Tirana, así pasen los años es un compendio de crónicas y relatos que muestran la evolución de la fiesta religiosa desde 1891 a 1973.

Entradas más populares de este blog

Bailes de La Tirana

El mutualismo y mancomunales

La Reina del Tamarugal

¿Dudas o una consulta? Escríbeme...

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *