La violencia llama la atención. Colombianos golpean a peruanos







La violencia sigue llamando la atención. En la redacción del diario recibimos el video de la pelea donde colombianos dieron una golpiza a inmigrantes peruanos en Iquique.

Lo subimos a Youtube y lo publicamos en estrellaiquique.cl y en pocas horas se transformó en el video más visto y comentado.

Hasta ahora más de 2.100 personas han visto el video y 61 de ellos han dejado comentarios. La mayoría de los comentarios son de alto nivel intelectual. Todos ellos fueron escritos bajo el anonimato del nombre de usuario que ofrece youtube. Irónicamente, el mismo video lo subimos en la página que La Estrella de Iquique tiene en Facebook. También el video tiene un alto nivel de audiencia, sin embargo, nadie comentó ni a favor, en contra o escribió insultos.

Facebook otorga identidad nombre y apellido. Hace que las personas se hagan responsable por sus opiniones y acciones. Hace que las personas también sean más amables.

Cuando las personas tienen que colocar la cara para dar una opinión, esa opinión varía desde lo que piensa, hace efectivamente y lo que dice.

En Youtube rescato la opinión de una personas que a pesar de su anonimato, entregó una opinión centrada y conciliadora y creo que la mantendrá tanto en su vida on line, como en su vida real.
Q comentarios tan vacios y sin fundamento, por favor no se trata de que sea colombiano, chileno, peruano y mucho menos su estatus social (residente o inmigrante
)... no se puede generalizar la nacionalidad de las personas como con su conducta violenta (si entiendes thislovejode)no todas las personas son asi lo unico q estoy en contra es con la violencia fisica independiente de que sea un asalto como diferencias entre personas... dejen de creerse mas o menos que otras pesonas igual somos latinos

Este es el video completo tomado con un teléfono celular en Iquique:

[vimeo http://www.vimeo.com/1474746]

Tres pilares marcan la historia de Iquique

Tres temas marcan a Iquique y resumen a esta ciudad. Mirar estos tres libros es una manera de conocer esta tierra.

Prat, una tragedia, retrata el último día en la vida de Arturo Prat. Está novelado, lleno de detalles históricos y emociona por el retrato más humano del héroes sin llegar a los extremos que expone Baradit.

Santa María de las flores negras retrata el conflicto social que vivió Iquique en 1907. Describe personajes memorables y retrata una de las mayores tragedias del siglo XX.

La Tirana, así pasen los años es un compendio de crónicas y relatos que muestran la evolución de la fiesta religiosa desde 1891 a 1973.

Entradas más populares de este blog

Bailes de La Tirana

La Reina del Tamarugal

El mutualismo y mancomunales

¿Dudas o una consulta? Escríbeme...

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *