Jueves 30 de mayo de 1968

Incendio destruyó 6 locales en calle Vivar


Seis locales comerciales y cuatro residencias fue el saldo que dejó un gigantesco incendio ocurrido en calle Vivar, en pleno centro de la ciudad.

Las llamas comenzaron a mediodía debido a un cortocircuito ocurrido en el entretecho de uno de los locales comerciales.

Los locales que resultaron destruidos por las llamas fueron la perfumería Ivonne, bazar El Baratillo, Casa Solana, Bazar Diomedi, Casa Crack y la mercería Esmeralda.

Uno de los primeros en llegar al incendio fue el propio superintendente del Cuerpo de Bomberos de Iquique, Nicolás Gianmarino, quien tenía un local comercial cerca del siniestro. En tanto que Marcos Moretic, empleado del supermercado Coopenor, ubicado frente a la perfumería "Ivonne", dio el llamado de emergencia.

Voluntarios de la Compañía Ausonia Nº4 llegaron a enfrentar las llamas.

"Los comerciantes cercanos al sector cerraron sus puertas y sus propietarios y dependientes se volcaron en la tarea de rescatar las mercaderías de los establecimientos afectados".

Con principio de asfixia resultó el voluntario Wilfredo Rivera Ortega de la Compañía Zapadores Nº8, que fue enviado hasta el hospital regional de la ciudad.

Tres pilares marcan la historia de Iquique

Tres temas marcan a Iquique y resumen a esta ciudad. Mirar estos tres libros es una manera de conocer esta tierra.

Prat, una tragedia, retrata el último día en la vida de Arturo Prat. Está novelado, lleno de detalles históricos y emociona por el retrato más humano del héroes sin llegar a los extremos que expone Baradit.

Santa María de las flores negras retrata el conflicto social que vivió Iquique en 1907. Describe personajes memorables y retrata una de las mayores tragedias del siglo XX.

La Tirana, así pasen los años es un compendio de crónicas y relatos que muestran la evolución de la fiesta religiosa desde 1891 a 1973.

Entradas más populares de este blog

Bailes de La Tirana

La Reina del Tamarugal

El mutualismo y mancomunales

¿Dudas o una consulta? Escríbeme...

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *