3 de marzo de 1969

En calma se eligieron a diputados y senadores

Con una abstención del 30 por ciento se realizó la elección de senadores y diputados en la Provincia de Iquique. En total concurrieron a las urnas 25.797 ciudadanos.

Las mesas de varones finalizaron sus labores alrededor de las 19 horas, en tanto que la de mujeres lo hicieron a las 20 horas.

A las 9.30 horas llegó a votar a la escuela Industrial el intendente Luis Jaspard da Fonseca, quien sufragó en la mesa 38. En ese mismo liceo, pero en la mesa 18 y a las 9 de la mañana votó el alcalde Jorge Soria.

Soria estuvo acompañado por el candidato a diputado Oscar Núñez. Ambos visitaron los locales de votación. Soria fue generalísimo de la campaña del Partido Unión Socialista Popular.

En esta elección resultaron electos en primera instancia los diputados Arturo Carvajal y Vicente Atencio, del Partido Comunista; el demócratacristiano Humberto Plaza y Bernardino Guerra del Partido Nacional.

En la elección de senador resultaron electores los comunistas Luis Valente y Víctor Contreras Tapia, los demócratacristianos Juan de Dios Carmona y Osvaldo Olguín y el socialista popular Ramón Silva Ulloa.

Más de 600 personas fueron a la Primera Comisaría para excusarse.

Tres pilares marcan la historia de Iquique

Tres temas marcan a Iquique y resumen a esta ciudad. Mirar estos tres libros es una manera de conocer esta tierra.

Prat, una tragedia, retrata el último día en la vida de Arturo Prat. Está novelado, lleno de detalles históricos y emociona por el retrato más humano del héroes sin llegar a los extremos que expone Baradit.

Santa María de las flores negras retrata el conflicto social que vivió Iquique en 1907. Describe personajes memorables y retrata una de las mayores tragedias del siglo XX.

La Tirana, así pasen los años es un compendio de crónicas y relatos que muestran la evolución de la fiesta religiosa desde 1891 a 1973.

Entradas más populares de este blog

Bailes de La Tirana

La Reina del Tamarugal

El mutualismo y mancomunales

¿Dudas o una consulta? Escríbeme...

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *