17 de abril de 1969


Iquique quiere televisión


Iquique ya cuenta con 200 televisores. Sin embargo, el puerto no cuenta con una señal potente que se pueda recibir. En esa fecha sólo se capta una débil señal del Canal 6 de Arequipa.

En tanto que en Arica y Antofagasta poseen canales propios impulsados por las universidades locales.

Ante este escenario los iquiqueños formaron un comité que buscó alternativas. Los planes van desde solicitar un aumento de potencia de los canales que emiten las ciudades vecinas o instalar estaciones repetidoras.

El comité quedó presidido por Arturo Chía; José Antonio Firpo, vicepresidente; Delfín Gahona, secretario; Hilda de Caqueo, tesorera; y los directores Jorge Gutiérrez, Sergio Wong y Orlando Grabulosa. También participan representantes de la prensa y radio, Guillermo Vilches, Narciso Andía y Yerko Elgueta.

En la reunión estuvo el alcalde Jorge Soria, quien comprometió el apoyo municipal.

También se creó un libro de registro para conocer qué familias cuentan con un televisor y además, conocer a las personas que contarán con un equipo en el corto plazo.

Al mismo tiempo existen varias cooperativas que tiene el objetivo que más iquiqueños compren aparatos de televisión.

Tres pilares marcan la historia de Iquique

Tres temas marcan a Iquique y resumen a esta ciudad. Mirar estos tres libros es una manera de conocer esta tierra.

Prat, una tragedia, retrata el último día en la vida de Arturo Prat. Está novelado, lleno de detalles históricos y emociona por el retrato más humano del héroes sin llegar a los extremos que expone Baradit.

Santa María de las flores negras retrata el conflicto social que vivió Iquique en 1907. Describe personajes memorables y retrata una de las mayores tragedias del siglo XX.

La Tirana, así pasen los años es un compendio de crónicas y relatos que muestran la evolución de la fiesta religiosa desde 1891 a 1973.

Entradas más populares de este blog

Bailes de La Tirana

La Reina del Tamarugal

El mutualismo y mancomunales

¿Dudas o una consulta? Escríbeme...

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *