3 de mayo de 1968

Inauguran camino al Loa

El intendente Luis Jaspard inauguró las obras del camino que une Iquique con la desembocadura del río Loa. Este tramo forma parte de un proyecto más ambicioso que busca unir Iquique con el puerto de Tocopilla.
En este importante hito para el desarrollo de Iquique también participaron el jefe de Obras Públicas de Tarapacá, Armando Galé; el jefe de Vialidad, Pablo Illanes y funcionarios técnicos.
El camino tiene ripio y fue realizado con el apoyo de la Sociedad Chilena de Fertilizantes que también aprovechó la ruta para la explotación más expedita de covaderas que están en el sector.
En total son 160 kilómetros que se cubren en dos horas y media.
A pesar de estas obras "aún no es posible pensar en intercambio comercial con Tocopilla hasta que se habiliten los 90 kilómetros que existente entre el vecino puerto y el límite con la provincia de Antofagasta, es decir, la desembocadura del río Loa".

Tres pilares marcan la historia de Iquique

Tres temas marcan a Iquique y resumen a esta ciudad. Mirar estos tres libros es una manera de conocer esta tierra.

Prat, una tragedia, retrata el último día en la vida de Arturo Prat. Está novelado, lleno de detalles históricos y emociona por el retrato más humano del héroes sin llegar a los extremos que expone Baradit.

Santa María de las flores negras retrata el conflicto social que vivió Iquique en 1907. Describe personajes memorables y retrata una de las mayores tragedias del siglo XX.

La Tirana, así pasen los años es un compendio de crónicas y relatos que muestran la evolución de la fiesta religiosa desde 1891 a 1973.

Entradas más populares de este blog

Bailes de La Tirana

La Reina del Tamarugal

El mutualismo y mancomunales

¿Dudas o una consulta? Escríbeme...

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *