Adele: Soul a los 21 años

ADELE: Sus cuerdas vocales son capaces de expresar todo el poderío del soul, se atreven con algunas incursiones jazzísticas y demuestran una emoción y aplomo que le han valido reiteradas comparaciones con ese fenómeno que encarna Amy Winehouse.

Adele Adkins tiene 23 años y ya ha editado dos discos, ambos marcados por el nuevo soul británico y algunos toques de jazz. 
Adele nació a la vida musical cuando aún estaba en el liceo y tenía como compañera de colegio a Amy Winehouse. Sus sencillos se hicieron conocidos antes que firmara contrato con una discográfica. Sus primeros fans estuvieron en MySpace y, a pesar de su rápido reconocimiento entre el público y la crítica. Meses después publicó 19, un disco que hace referencia su edad.
De 19 destacan Chasing Pavements, un tema de soul puro, con ritmos sencillos y atractivos que son perfectos para comenzar a escuchar el disco. Despierta el interés por seguir más adelante. “Hometown Glory” y “Make You Feel My Love”, son temas escritos sobre la base del dolor del amor no correspondido.
Adele sigue la misma escuela de Duffy y Amy Winehouse en un soul del siglo XIX y que nace sobre tierra británica.
Adele es una buena manera de acercarse a un estilo musical donde la voz, las sensaciones y una interpretación fuerte y con personalidad son la combinación perfecta para escuchar un domingo al parece.
Ahora, en 2011, Adele lanzó su segunda producción. 21 es un disco que avanza en la delicadeza y preparación de sus sonidos. El primer corte de 21 es “Rolling In the Deep”un potente tema que abre el disco y que demuestra el desarrollo de su voz como interprete. Los tambores y el coro le dan la fuerza suficiente para llevar la etiqueta de soul del nuevo siglo. Un tema perfecto para llevarlo en el ipod.
“Rumour Has It” sigue la líneas de los tambores y las influencias pop.
De 21 también destacan “Someone Like You”“Set Fire To The Rain” (Un himno al amor no correspondido) y “Take It All”.
Algunos podrían indicar que Adele está más cerca de la balada pop que el soul y el jazz. Mejor escúchala tu mismo y decide.

Tres pilares marcan la historia de Iquique

Tres temas marcan a Iquique y resumen a esta ciudad. Mirar estos tres libros es una manera de conocer esta tierra.

Prat, una tragedia, retrata el último día en la vida de Arturo Prat. Está novelado, lleno de detalles históricos y emociona por el retrato más humano del héroes sin llegar a los extremos que expone Baradit.

Santa María de las flores negras retrata el conflicto social que vivió Iquique en 1907. Describe personajes memorables y retrata una de las mayores tragedias del siglo XX.

La Tirana, así pasen los años es un compendio de crónicas y relatos que muestran la evolución de la fiesta religiosa desde 1891 a 1973.

Entradas más populares de este blog

Bailes de La Tirana

La Reina del Tamarugal

El mutualismo y mancomunales

¿Dudas o una consulta? Escríbeme...

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *