Los riesgos de la multitarea


"Adiós al multitasking" es un artículo publicado en El Mercurio  que nos cuenta los efecto que tiene en la productividad laboral y personal la "capacidad" de las personas de hacer varias tareas a la vez.
El multitasking no es tan bueno como algunos creen, ya que evita la concentración y la calidad del trabajo que se realiza.
Un estudio indica que si se interrumpe una tarea durante dos o tres segundos, aumenta al doble la probabilidad de cometer errores en la ejecución de la tarea.
Escuchar música, leer, un texto y estar atento a las notificaciones que suenan en el celular, pueden convertirse en un atentado para el trabajo bien hecho, incluso, en la cantidad de tiempo que dedicamos para hacer una tarea.
Lo bueno del artículo es que indican que la concentración y la ejecución de una tarea a la vez, es una habilidad que se puede desarrollar.
Origen: El Mercurio Revista SABADO

Tres pilares marcan la historia de Iquique

Tres temas marcan a Iquique y resumen a esta ciudad. Mirar estos tres libros es una manera de conocer esta tierra.

Prat, una tragedia, retrata el último día en la vida de Arturo Prat. Está novelado, lleno de detalles históricos y emociona por el retrato más humano del héroes sin llegar a los extremos que expone Baradit.

Santa María de las flores negras retrata el conflicto social que vivió Iquique en 1907. Describe personajes memorables y retrata una de las mayores tragedias del siglo XX.

La Tirana, así pasen los años es un compendio de crónicas y relatos que muestran la evolución de la fiesta religiosa desde 1891 a 1973.

Entradas más populares de este blog

Bailes de La Tirana

El mutualismo y mancomunales

La Reina del Tamarugal

¿Dudas o una consulta? Escríbeme...

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *