Ir al contenido principal

Error 2 al escribir tu blog empresarial: Escribir demasiado formal

Las personas le gusta hacer negocios, comprar, mantener una relación comercial con personas reales no con robots que escriben demasiado formal.

Escribir un artículo para el blog de tu empresa o emprendimiento es diferente a escribir un paper académico.

Es probable que al escribir un artículo exista la tentación de escribir lo más formal posible porque creemos que esa es la manera correcta de escribir y comunicarse con nuestro público.

El problema de esta suposición es que el estilo formal académico no es la manera en que las personas disfrutan de la lectura.



Seamos honestos: Es probable que la mayoría de las personas que revisen el artículo no lo lean en toda su extensión.

Si quieres mantener a tu lector interesado, es necesario que te esfuerces para tener una escritura ágil, sencilla y fácil de leer. Es decir, dar todas las facilidades a tu lector.

Si estas en la duda de escribir "formal" o "más cercano a las personas", la respuesta correcta está en escribir de una manera cercana a tu público.

Una escritura que refleje un estilo conversacional es la mejor manera de mantener la atención del lector.

Mientras más cercana la escritura, más probable que las personas disfruten leer tu artículo.

Así que la recomendación es relajar tu escritura, eliminar la jerga técnica e inclinarse a un estilo más conversacional.

Esa sensación de distensión o relajo es la manera en que la gente común y corriente se comunica con los demás.

Tu relación con tu lector y clientes debe tener ese tono distendido.

Así es como la gente le gusta leer.



Este artículo forma parte de los 13 errores de debes evitar al momento de escribir en tu sitio web.



Comentarios

Popular Posts

Barrio La Puntilla

Capítulo 45
Iquique Siglo XX
Barrio La Puntilla

Localizada desde calle Obispo Labbé con Sotomayor hasta la playa, es en este lugar donde se encontraban bodegas depósitos de salitre y muelles para el embarque.
Una vez iniciada la crisis salitrera, una de las bodegas funcionó para la entrega de alimentos por parte del gobierno para los ciento de desempleados provenientes de las salitreras.
"La gente hacía grandes colas y esperaba por horas para que le dieran algo para comer, pero muchas veces la comida no alcanzaba, obligando a los que no encontraban trabajo a robar, y en muchos casos a abandonar la ciudad en busca de mejores expectativas. Fue un tiempo muy triste para todos los iquiqueños", señala Gerardo Sanz, iquiqueño nacido en 1909.
Los puntillanos eran generalmente hijos de pescadores que en un principio vivieron al igual que sus padres, pero con la llegada del salitre comenzaron a abandonar la pesca u se internaron en la pampa en busca de riquezas. Años más tarde con el cierr…

Iquique on fire por fG! Atardecer en Iquique

Iquique on fire por fG!

Atardecer en Iquique

Campeones de caza submarina

El cazador submarino iquiqueño Raúl Choque logró el doble título mundial de la especialidad el recordado 4 de septiembre de 1971, tanto en categoría individual como por equipos.

El campeonato reunió en las aguas de Iquique a representantes de 18 países americanos, europeos y asiáticos.









Cada uno de ellos llegó a la Tierra de Campeones lleno de títulos especializados y con los equipos más sofisticados que existían en ese momento para este tipo de actividad deportiva.

Sin embargo, el equipo chileno de caza submarina, al mando de su figura insigne Raúl Choque, tenía una vasta experiencia en esas aguas, sumados a la facilidad para estar bajo el agua, lo cual les sirvió para que destacaran desde el primer momento entre los grandes del mundo.
Diario El Tarapacá 5 de septiembre de 1971
En una entrevista para el diario El Tarapacá, Raúl Choque dijo:
"Me siento no sólo campeón del mundo, sino también el hombre más feliz del mundo. Pese a no ser hijo de esta tierra, mi triunfo lo dedico a ella, ,…

La historia que esconde la Rotonda Chipana en Iquique: Los inmigrantes Lucanos

La rotonda Chipana, ubicada en el sector sur de Iquique, alberga una escultura metálica que representa a Felicia Muscio.


Cuenta la historia que Felicia Muscio llegó a Iquique a fines de 1800 desde Nápoles, cuando desembarcó en Argentina y cruzó la Cordillera de Los Andes en un caballo con su bebé en brazos. Al llegar a Valparaíso emprendió el viaje a su destino final, Iquique, donde la esperaba su marido Vittorio Sciaraffia.
Con este relato, el escultor Antonio Masini plasmó lo que Felicia tuvo que pasar para reencontrarse con su amor y vivir una nueva vida lejos de su hogar.




"Felicia de Los Andes" como fue nombrada esta escultura que muestra a una mujer montada sobre un caballo y con su hija en brazos, fue enviada a hacer por la familia Sciaraffia en 2001 para rendir un homenaje a esta mujer que cruzó océanos para comenzar de nuevo.
La escultura alcanza los ocho metros de altura, por casi cuatro de ancho y tres y medio de profundidad.
En Iquique, el 22 de mayo los más d…