Ir al contenido principal

Instagram para negocios: Cómo configurar y mejorar tu perfil

Es probable que cada vez que tu revisas el feed de Instagram, veas algunas imágenes de marcas, empresas o negocios. De acuerdo a Hootsuite, más de la mitad de los usuarios de Instagram siguen al menos a un negocio. Además, las compañías cada vez más reconocen el valor de estar presente en esta plataforma debido a su capacidad de dar a conocer su marca.
Se estima que cerca del 70 por ciento de las empresas en Estados Unidos utilizan Instagram como parte de su estrategia de marketing y reconocen que es una manera efectiva de obtener nuevos consumidores.
La investigación de Hootsuite también reveló que el 75 por ciento de los usuarios de Instagram toman realizan alguna acción luego de ver publicidad en Instagram, es decir, hacen clic en el aviso o visitan el sitio web de la compañía.
Si estás construyendo tu presencia on line para un negocio, deberías aprovechar el potencial que tiene Instagram para mejorar tu marca.
Sin embargo, sigue siendo un desafío crear una cuenta que llamen la atención y crear y mantener una comunidad en torno a ella.
Crear una audiencia dentro de Instagram sigue siendo una tarea difícil.
Existen varias prácticas que deben realizar para tener una cuenta exitosa.
Estas son algunas buenas prácticas que puedes replicar:

Escoge el nombre correcto para tu cuenta de Instagram

Lo primero que debes hacer es seleccionar el nombre correcto para tu cuenta en Instagram. Lo ideal sería utilizar el mismo nombre de tu negocio, pero no siempre es posible.
Si el nombre que quieres ya está ocupado, prueba con algunas variaciones del mismo. Cambia palabras, agrega sufijos, o crear una abreviación del mismo.
Por ejemplo, si tu negocio se llama “La Casa de las flores”, es mejor utilizar el nombre @casadelasflores en vez de @laverdaderacasadeflores
También ayuda que el mismo nombre en Instagram lo utilices en otras redes sociales como Twitter o Facebook. Así será más fácil para los usuarios encontrarte.

Cambia a una cuenta de “Instagram para Negocios”

Aunque tu empresa solo sea de una persona y tu hagas todo en tu emprendimiento, es necesario contar con un perfil de “Instagram para negocios”. Usar una cuenta de este tipo tiene varias ventajas que te ayudarán para desarrollar tu marca en esta red social.
Por ejemplo, permite:
  • Agregar más información de contacto en su perfil.
  • Agregar botones.
  • Permite que tus seguidores tengan acceso directo a tu dirección de correo electrónico, teléfono y dirección de tu negocio.
Las cuentas para negocios en Instagram también dan acceso a herramientas avanzadas de estadísticas que te permiten monitorear de mejora manera la cantidad de visitantes, identificar qué fotos o videos tuvieron mayor éxito y conocer datos demográficos sobre tu audiencia.

Optimiza la “bio” de tu cuenta en Instagram

Una “bio” bien diseñada te ayudará buenos resultados en las búsquedas dentro de la red social como también en los buscadores. En ambos casos, permitirá lograr una mayor cantidad de seguidores.
El nombre de tu empresa debe ser lo primero que aparece en la bio. También debe incluir una breve descripción de tu negocio. Considera palabras claves y tu ubicación.
No pases por alto el campo donde insertar la dirección web de tu sitio. No puedes incluir enlaces en las descripciones de tus posts, por lo tanto, es de suma importante utilizar el link que permiten insertar en la bio.
Por lo general, deberías incluir el enlace a tu sitio web, pero también puedes utilizar ese espacio para agregar otro tipo de enlaces, como, por ejemplo, una página específica por una promoción especial en tu negocio.
Instagram Analytics te entrega reportes sobre los usuarios que hacen clic en tu bio. Incluso puedes obtener mayor información si utilizar un link que se puede rastrear, como el servicio Bitly.

Alcanza orgánicamente una mayor audiencia

Hay varias maneras de asegurar un aumento orgánico de seguidores en Instagram. Algunas recomendaciones son:
  • Puedes incluir hasta 30 hashtag en cada post.
  • Agregar como tag tu ubicación, ciudad, sector,
  • Publica en los momentos en que tu audiencia o seguidores están más activos.
Estas tácticas que ayudarán a tener un crecimiento organismo de seguidores.

Bidireccionalidad en tu promoción

Algunos ven a Instagram como una herramienta que permite derivar tráfico hacia su sitio web. Sin embargo, también puede darse el tráfico en la dirección contraria.
En realidad, la promoción puede ser bidireccional.
Es cierto, tus seguidores en Instagram pueden visitar tu sitio, pero también tus lectores del sitio web pueden visitar tu cuenta en Instagram.
Podemos incentivar esta bidireccional utilizando la dirección URL que podemos publicar en la bio de la cuenta de Instagram. También podemos crear post y escribir descripciones que incentiven visitar nuestro sitio web.
En el sitio web pueden instalar algún tipo de Widget que muestre tu cuenta en Instagram e incentivar de esta manera la visita.
En ambos casos, estos consejos permiten alcanzar una mejor audiencia y definir claramente que seguidores están llegando a tu cuenta o sitio web.
Así puedes crear una base importante de seguidores que formarán parte de los clientes de tu negocio.

Popular Posts

El mutualismo y mancomunales

El mutualismo fue la principal forma de organización laboral que tuvieron los artesanos a fines del siglo XIX y principios del XX. En 1880 existían 39 de estas instituciones en todo Chile. Su objetivo era el mejoramiento material e intelectual del obrero sobre la base de la ayuda mutua.

Los integrantes de la directiva se preocupaban de la recreación y la formación de pequeñas bibliotecas. También trabajaban en torno a la previsión, la vivienda y el ahorro de sus afiliados. La principal diferencia de una mutual con el sindicato o cooperativa es que se interesan en la situación del obrero sin referirla a su relación con el patrón o con el Estado. Bajo esa perspectiva no se relacionaba con luchas reivindicatorias o enfrentamientos con las figuras de poder.

En tanto que las mancomunales fueron las organizaciones populares más significativas de la primera década del siglo XX. Nacieron y se consolidaron en las minas y puertos nortinos a comienzos de 1900.

Los objetivos en sus inicios no s…

Iquique on fire por fG! Atardecer en Iquique

Iquique on fire por fG!

Atardecer en Iquique

Campeones de caza submarina

El cazador submarino iquiqueño Raúl Choque logró el doble título mundial de la especialidad el recordado 4 de septiembre de 1971, tanto en categoría individual como por equipos.

El campeonato reunió en las aguas de Iquique a representantes de 18 países americanos, europeos y asiáticos.









Cada uno de ellos llegó a la Tierra de Campeones lleno de títulos especializados y con los equipos más sofisticados que existían en ese momento para este tipo de actividad deportiva.

Sin embargo, el equipo chileno de caza submarina, al mando de su figura insigne Raúl Choque, tenía una vasta experiencia en esas aguas, sumados a la facilidad para estar bajo el agua, lo cual les sirvió para que destacaran desde el primer momento entre los grandes del mundo.
Diario El Tarapacá 5 de septiembre de 1971
En una entrevista para el diario El Tarapacá, Raúl Choque dijo:
"Me siento no sólo campeón del mundo, sino también el hombre más feliz del mundo. Pese a no ser hijo de esta tierra, mi triunfo lo dedico a ella, ,…

La historia que esconde la Rotonda Chipana en Iquique: Los inmigrantes Lucanos

La rotonda Chipana, ubicada en el sector sur de Iquique, alberga una escultura metálica que representa a Felicia Muscio.


Cuenta la historia que Felicia Muscio llegó a Iquique a fines de 1800 desde Nápoles, cuando desembarcó en Argentina y cruzó la Cordillera de Los Andes en un caballo con su bebé en brazos. Al llegar a Valparaíso emprendió el viaje a su destino final, Iquique, donde la esperaba su marido Vittorio Sciaraffia.
Con este relato, el escultor Antonio Masini plasmó lo que Felicia tuvo que pasar para reencontrarse con su amor y vivir una nueva vida lejos de su hogar.




"Felicia de Los Andes" como fue nombrada esta escultura que muestra a una mujer montada sobre un caballo y con su hija en brazos, fue enviada a hacer por la familia Sciaraffia en 2001 para rendir un homenaje a esta mujer que cruzó océanos para comenzar de nuevo.
La escultura alcanza los ocho metros de altura, por casi cuatro de ancho y tres y medio de profundidad.
En Iquique, el 22 de mayo los más d…