Error 13 al tener un blog empresarial: No trabajar para tener suscriptores

¿Nuevos visitantes diarios o suscriptores recurrentes?

Nuestro objetivo final es contar con nuevos visitantes diarios y convertirlos en suscriptores recurrentes.

Tenemos que escribir artículos que llamen la atención y que despierten la necesidad de nuestros visitantes de acudir a nuestro sitio en forma periódica. Es decir, convertirlo de visitante único a suscriptor.

Queremos tener un público recurrente que tenga potencial para convertirse en cliente de nuestro negocio.

Es por eso que nuestro trabajo debe centrarse en mantener el interés. Eso lo podemos conseguir con dos acciones: Escribir artículos de interés permanente y publicar en forma periódica. Esa es la única manera de lograr la confianza de tu público y con ello, convertirlo en un cliente o promotor de tu negocio.


Herramientas a utilizar

Tenemos varias herramientas a nuestra disposición. Lo más evidente es contar en nuestro sitio web con un botón de "suscripción a través de email", ya que así nos permite que nuestro suscriptores reciban un email notificando de una actualización.

Otra herramienta es la creación de un newsletter. Existen varios sitios que prestan este servicio con una versión gratuita. Cualquier alternativa es buena para invitar a tus lectores a convertir en suscriptores.

También puedes crear una "Landing page" para los visitantes de esta manera muestren el material más interesante a tu visitante y así puedas dar el primer paso para convertirlo en suscriptor.

Cualquier sea el caso, recuerda que en cualquier página del sitio debe existe el enlace y la invitación a suscribirse.  Esta información debe estar siempre visible al final de cada artículo y también en la parte superior del sitio web. Ambos espacios son importantes para lograr la visibilidad y lograr que las personas realicen esta acción.

A crear comunidad

Tener suscriptores recurrentes es el primer paso para tener una comunidad alrededor de tu sitio web.

Tener una comunidad de lectores es la base para tener resultados concretos para tu negocio. Tener una comunidad es la mejor manera de reforzar el ciclo de visitantes nuevos, aumento de tráfico, suscriptores permanentes y eventuales clientes.





Tres pilares marcan la historia de Iquique

Tres temas marcan a Iquique y resumen a esta ciudad. Mirar estos tres libros es una manera de conocer esta tierra.

Prat, una tragedia, retrata el último día en la vida de Arturo Prat. Está novelado, lleno de detalles históricos y emociona por el retrato más humano del héroes sin llegar a los extremos que expone Baradit.

Santa María de las flores negras retrata el conflicto social que vivió Iquique en 1907. Describe personajes memorables y retrata una de las mayores tragedias del siglo XX.

La Tirana, así pasen los años es un compendio de crónicas y relatos que muestran la evolución de la fiesta religiosa desde 1891 a 1973.

Entradas más populares de este blog

Bailes de La Tirana

La Reina del Tamarugal

El mutualismo y mancomunales

¿Dudas o una consulta? Escríbeme...

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *