Error 5 en un blog empresarial: Los temas de tus artículos son demasiado extensos

Cuando las personas comienzan a escribir para sus negocios o emprendimientos, seleccionan una serie de temas asociados a su negocio o que atraerán a los potenciales clientes.

En la mayoría de los casos, la selección de estos temas son demasiados amplios o muy genéricos que dificultan su desarrollo en un sólo artículo.

No podemos caer en la tentación de escribir de "grandes" temas y caer en el error de intentar cubrir un tema muy complejo y que posee demasiadas aristas.

Photo by Fabian Grohs on Unsplash


Revisa estos ejemplos:
  • Como diseñar una campaña de marketing en las redes sociales.
  • Buenas prácticas para difundir tu negocio en la red.
  • Cómo hacer dinero con tu negocio.

Estos tres temas son demasiado amplios al momento de desarrollar su contenido. Tienen demasiados detalles, derivadas y alternativas de solución.
Estos tres temas, a pesar que son de gran interés, sufren por la magnitud de sus conceptos. No podemos ofrecer una respuesta clara, única y concisa.

En nuestro caso, lo aconsejable es escoger temas más acotados, que respondan a una pregunta sencilla y que permita dar una respuesta igual de simple.

Otra manera de enfrentar el problema de tener temas demasiado amplios, es dividir un gran tema en varios sub temas o post individuales.

Recuerda que siempre es prioritario el mantener el foco en la estrategia que estableciste para tu sitio web. Ya sea un objetivo ambicioso o perspectivas más sencillas, en ambos casos, debes trabajar con temas de artículos acotados, sencillos y claros para desarrollar y dar respuesta a tu público.

Otra manera de ver este tema es mantener el título lo más acotado posible. Si puedes mantener el sentido del post en toda su extensión, es que el tema fue acotado. Si te das cuenta que el texto necesita varias párrafos para abarcar varios temas, es signo que el tema elegido es demasiado extenso y necesita dividirse en unidades más pequeñas.

La simplicidad es clave. Un post, un tema, es clave. Una pregunta para una respuesta, es el sentido de cualquier post para tu blog empresarial.

Entradas más populares de este blog

Bailes de La Tirana

El mutualismo y mancomunales

La Reina del Tamarugal