Ir al contenido principal

Error 6 al escribir para el sitio de tu empresa: Improvisar la redacción

Cuando tenemos una gran idea en mente para escribir en nuestro sitio web, creemos que la mejor manera de desarrollar el artículo es sentarse frente al computador y comenzar a escribir de inmediato en una especie de flujo de palabras intempestivo.

Dejar por escrito tus pensamiento es una buena idea si ese texto solo es un borrador o una versión muy preliminar del texto que deseas compartir en tu sitio empresarial.

Ese flujo puede servirte como borrador, pero nunca será una buena idea utilizar ese texto como el resultado final de un artículo.

Puede que la idea principal la puedas entender solamente tu, pero las demás personas es probable que no puedan seguir el flujo de pensamientos que intentas dejar plasmado en el papel.

La razón es simple. Un lector promedio está interesado en buscar, encontrar y comprender una idea.


Photo by rawpixel on Unsplash


Escribir en "corriente de pensamiento" implica plasmar un texto complejo, amplio, y que requiere una gran concentración del lector para entenderlo y extraer la idea principal.

Recordemos que todos los lectores de un sitio web destinan muy pocos segundos para "escanear" la página a través de la revisión de títulos, imágenes y algunos párrafos. Si logra captar la idea principal, y si desea, profundizar en el tema, leerá el artículo completo.

Siempre lo más importante al escribir un artículo para un blog empresarial, es ofrecer texto claros, con ideas ordenadas, con puntos destacados que permitan al usuario y al potencial cliente entender a primera vista qué es lo que hay en el sitio, qué ofrece y cuál es el sentido de la empresa.

Para evitar textos complejos, lo primero de debes hacer es tener claro qué tipo de artículos quieres redactar y qué tipos de artículos servirán para tu negocio.

Hay varios tipos de artículos o formatos que uno puede identificar, por ejemplo:

  • "Cómo hacer",,, un artículo para aprender.
  • "Los 6 temas más importantes ..." una selección de los post destacados en un área.
  • Una Lista 6 puntos de... sobre temas específicos.
  • Un post que resumen noticias destacadas
  • Una selección de fotos.
  • Un articulo que entrega definiciones.
  • Un calendario de actividades.
  • Una lista de enlaces de interés sobre un tema específico.

Lo importante es que tengas un "esqueleto" o base ya escrito. Esto te ayudará a encausarte y establecer límites en lo que escribes. También será más fácil seguir un orden específico y con ello aseguras que tus lectores comprenderán la idea central.

Tener esqueletos de textos formateados te ayudará a ser más eficiente en la redacción y serás más rápido para plasmar las ideas en un texto específico.

Cuando comiences a escribir sobre la base de formatos ya definidos, te darás cuenta de la diferencia y la eficiencia de tus textos y el proceso para componerlos. El escribir resultará más fácil las ideas estarán más ordenadas y el tiempo para redactar será más acotado.

Tener algunos formatos ya definidos también te ayudará a ordenar mejor las ideas, tener un orden ya establecido y, lo más importante, te ayudará a darle un sentido a tus ideas tanto para ti como también para tus lectores.
Tener un formato, te facilita la redacción. Puedes llenar los espacios en blanco con la información que posees
Recuerda agregar subtítulos y dividir las ideas en párrafos.

Agregar subtítulos ayuda a los buscadores a clasificar de mejor manera el artículo.

Otro dato importante, crea tus propios formatos. Revisa los textos que ya escribiste e identifica los que tienen potencial de esquematizarse.




Comentarios

Popular Posts

Huelga de los 18 peniques

El 16 de diciembre los trabajadores que participaron en la gran huelga de 1907 presentaron sus demandas:

- Aceptar que mientras se supriman las fichas y se emita dinero sencillo, cada Oficina representada y suscrita por su gerente respectivo reciba las fichas de otra Oficina y las cancele a la par. Pagarán una multa de $50.000 las empresas que se nieguen a recibir las fichas a la par.
- Pago de los jornales a razón de un cambio fijo de 18 peniques. Libertad de comercio en la Oficina en forma amplia y absoluta.
- Cierre general con reja de fierro de todos los cachuchos y chulladores de las Oficinas Salitreras, so pena de pagar de 5 a 10.000 pesos de indemnización a cada obrero que se malogre a consecuencia de no haberse cumplido esta obligación (era común que los trabajadores cayeran dentro de la maquinaria).
- En cada oficina habrá una balanza y una vara al lado afuera de la pulpería y tienda para confrontar pesos y medidas.
- Conceder local gratuito para fundar escuelas nocturnas par…

Recortes de prensa de la huelga de 1907 en Iquique

Para el investigador Sergio González la Matanza de la Escuela Santa María marcó para siempre el movimiento sindical y obrero chileno. Los hechos ocurridos el 21 de diciembre de 1907 no fueron olvidados, como tampoco las reivindicaciones sociales que exigían los trabajadores. Todas ellas permanecieron latentes hasta que en 1912 se fundó en Iquique el Partido Obrero Socialista.

Aparte de la importancia en la lucha social, la gran huelga del salitre da paso a la conciencia multinacional.

A juicio del sociólogo Bernardo Guerrero, el movimiento reivindicatorio tuvo como característica particular la participación de chilenos, peruanos, argentinos y bolivianos.

"Más que una sensación de chilenidad, que si existía, había además un ambiente de ser iquiqueño o tarapaqueño".


El Tarapacá: 24 de diciembre de 1907
El diario El Tarapacá consignó la matanza tres días después de ocurrido el hecho:

Los huelguistas Por mucho que reflexionemos al respecto no acertamos á comprender la obcecación…

El mutualismo y mancomunales

El mutualismo fue la principal forma de organización laboral que tuvieron los artesanos a fines del siglo XIX y principios del XX. En 1880 existían 39 de estas instituciones en todo Chile. Su objetivo era el mejoramiento material e intelectual del obrero sobre la base de la ayuda mutua.

Los integrantes de la directiva se preocupaban de la recreación y la formación de pequeñas bibliotecas. También trabajaban en torno a la previsión, la vivienda y el ahorro de sus afiliados. La principal diferencia de una mutual con el sindicato o cooperativa es que se interesan en la situación del obrero sin referirla a su relación con el patrón o con el Estado. Bajo esa perspectiva no se relacionaba con luchas reivindicatorias o enfrentamientos con las figuras de poder.

En tanto que las mancomunales fueron las organizaciones populares más significativas de la primera década del siglo XX. Nacieron y se consolidaron en las minas y puertos nortinos a comienzos de 1900.

Los objetivos en sus inicios no s…

La Reina del Tamarugal

Capítulo 36 Iquique Siglo XX La Reina del Tamarugal En La Tirana, un pequeño poblado situado a 72 kilómetros al suroeste de Iquique, se efectúa cada 16 de julio la fiesta religiosa más importante de la zona norte de Chile.
Ese día y durante la semana que lo precede, el Santuario cuadriplica su población con la llegada de peregrinos y bailes religiosos que se congregan para rendir homenaje a la Virgen del Carmen, la "Chinita", la Reina del Tamarugal, Patrona de Chile, Madre de Dios y Protectora de los Creyentes.
TRES ETAPAS Según los historiadores, el santuario de La Tirana desde su creación hasta hoy ha pasado por tres etapas:
La etapa andina que va desde el siglo XV al XIX.La etapa pampina que se desarrolló desde el siglo XIX hasta la mitad del siglo XX.La etapa contemporánea o moderna que surge a partir de 1950. Los orígenes del poblado se mezclan con la leyenda y señalan que su nombre se debe a una princesa Inca llamada ÑustaHuillac, la cual por su crueldad en contra de …