Error 7 al escribir en tu blog empresarial: No usar fuentes y datos como evidencia de tus afirmaciones

Para ser convincente con las afirmaciones es necesario respaldarse con datos.

Photo by rawpixel on Unsplash


Imaginemos que estamos escribiendo acerca de porqué es necesario que una empresa tenga presencia en Instagram. ¿Cuál de los argumentos siguientes es más convincente?
  1. Es evidente que cada día aumenta la base de usuarios de Instagram.
  2. La base de usuarios de Instagram presente un crecimiento acelerado durante el último año en Estados Unidos. El año pasado tuvo un crecimiento del 15 por ciento, comparado con el 3 que tuvieron todas las redes sociales.
El segundo argumento es mucho más convincente. Las afirmaciones tienen más validez cuando vienen acompañados de cifras y asociadas a una fuente confiable.

Este aspecto es de gran importancia para nuestro objetivo final: convencer a las personas que tomen alguna acción asociada a nuestro negocio.

Tenemos más posibilidades de acercarnos a un potencial cliente al momento en que presentamos datos y fuentes confiables y verificables.

No es suficiente convencer a las personas sobre nuestra opinión porque sí. Necesitamos convercer para que tomen una acción o una decisión en torno a nuestro negocio. Para ello la mejor manera es ofrecer argumentos de peso.

El peso de ese argumento lo dan los datos, porcentajes y fuentes de referencias.

Por lo tanto, considera en cada argumento los datos y fuentes que sostengan tu afirmación principal. Recuerda que nuestra audiencia está interesada en los tema que estás escribiendo y ellos buscan profundizar en el tema.



Tres pilares marcan la historia de Iquique

Tres temas marcan a Iquique y resumen a esta ciudad. Mirar estos tres libros es una manera de conocer esta tierra.

Prat, una tragedia, retrata el último día en la vida de Arturo Prat. Está novelado, lleno de detalles históricos y emociona por el retrato más humano del héroes sin llegar a los extremos que expone Baradit.

Santa María de las flores negras retrata el conflicto social que vivió Iquique en 1907. Describe personajes memorables y retrata una de las mayores tragedias del siglo XX.

La Tirana, así pasen los años es un compendio de crónicas y relatos que muestran la evolución de la fiesta religiosa desde 1891 a 1973.

Entradas más populares de este blog

Bailes de La Tirana

La Reina del Tamarugal

El mutualismo y mancomunales

¿Dudas o una consulta? Escríbeme...

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *