Ir al contenido principal

Error 7 al escribir en tu blog empresarial: No usar fuentes y datos como evidencia de tus afirmaciones

Para ser convincente con las afirmaciones es necesario respaldarse con datos.

Photo by rawpixel on Unsplash


Imaginemos que estamos escribiendo acerca de porqué es necesario que una empresa tenga presencia en Instagram. ¿Cuál de los argumentos siguientes es más convincente?
  1. Es evidente que cada día aumenta la base de usuarios de Instagram.
  2. La base de usuarios de Instagram presente un crecimiento acelerado durante el último año en Estados Unidos. El año pasado tuvo un crecimiento del 15 por ciento, comparado con el 3 que tuvieron todas las redes sociales.
El segundo argumento es mucho más convincente. Las afirmaciones tienen más validez cuando vienen acompañados de cifras y asociadas a una fuente confiable.

Este aspecto es de gran importancia para nuestro objetivo final: convencer a las personas que tomen alguna acción asociada a nuestro negocio.

Tenemos más posibilidades de acercarnos a un potencial cliente al momento en que presentamos datos y fuentes confiables y verificables.

No es suficiente convencer a las personas sobre nuestra opinión porque sí. Necesitamos convercer para que tomen una acción o una decisión en torno a nuestro negocio. Para ello la mejor manera es ofrecer argumentos de peso.

El peso de ese argumento lo dan los datos, porcentajes y fuentes de referencias.

Por lo tanto, considera en cada argumento los datos y fuentes que sostengan tu afirmación principal. Recuerda que nuestra audiencia está interesada en los tema que estás escribiendo y ellos buscan profundizar en el tema.



Comentarios

Popular Posts

Ocho destinos para conocer en Iquique y la pampa del Tamarugal

Playas, sol, antiguas casonas, cultura aymara, oasis, termas, recorridos rurales y delicias culinarias es lo que ofrece Iquique y la Provincia del Tamarugal.
Ocho destinos, ocho ambientes, ocho alternativas para aprovechar conocer Iquique y las localidades del interior.

“Desierto y Pampa del Tamarugal”: Contacto con el desierto más árido del mundo pero amable de recorrer. Se inicia en Iquique, atravesando la Comuna de Alto Hospicio, considera las salitreras Humberstone y Santa Laura, pasa por los geoglifos de Pintados; Pica, Matilla, La Huayca y La Tirana, regresando a Iquique.

“Salitreras y Costa”: Contacto con pasado salitrero que se inicia viajando por el borde costero hasta el puerto de Patillos, el Salar Grande, la ex Oficina Salitrera Iris, (alojamiento), los geoglifos de Pintados y variantes a Iquique, Pica y Mamiña.
“Ruta Termal”: Termas de la Precordillera y el Altiplano que se inicia en Pozo Almonte, La Tirana, Matilla, Cocha Termal de Pica, (alojamiento) luego cruza Collacagu…

Bailes de La Tirana

La gran variedad de colores, ritmos y coreografías es sin duda una de las principales características de esta festividad, donde cada baile expresa de manera distinta su devoción a la Virgen .

Los Chinos


Este baile tiene raíces post hispánicas y fue traído desde el Santuario de Andacollo. Aparece en La Tirana en 1907.
El baile chino posee una jerarquía especial, ya que ellos sacan a la Virgen en procesión. La tradición se impuso a fines del siglo XIX cuando Tarapacá estaba en pleno proceso de chilenización. El Baile Chino era reconocido como una institución antigua que nació en Andacollo, es decir, eminentemente chileno.

Los Chunchos El baile representan a los indígenas de la vertiente oriental de Los Andes con una estructura que nace en Bolivia y data de 1848. Hoy es el único baile del tipo tradicional selvático. Anteriormente estaban los Tobas, Callaguayas, Cambas, Chirihuanos y Llameros, los que asistieron a la construcción del nuevo templo de La Tirana.
Describen bailes en círculos…

Himno de Iquique

Canciones para la ciudad
El primer himno a Iquique fue compuesto por Baldomero Castro y utilizó el seudónimo de Justo Miralles.
Mario Bahamonde en su libro "Guía de la Producción Intelectual Nortina" indica que Baldomero Castro "compuso el himno en Pisagua en 1889 y está destinado a glorificar la epopeya de Iquique. Se cantó en todas las escuelas de Chile entre 1890 y 1897".
El segundo himno fue creado en 1936 por Roberto López Meneses, "Canto lírico a Iquique". En él enfatizaban las cualidades humanas de los iquiqueños, denominando a la ciudad "pueblo singular".
El tercer himno pertenece a Julio García y se cantó en la década de los 40 y los 50. La letra versa sobre el desierto, el mar, las gestas militares y deportivas.
El músico boliviano Gilberto Rojas, es el autor del vals de Iquique. Nació en Oruro el 10 de marzo de 1916 y falleció el 21 de marzo de 1983, a los 67 años.
La letra del vals se refiere a las bondades del puerto y señala el gran amor…

El mutualismo y mancomunales

El mutualismo fue la principal forma de organización laboral que tuvieron los artesanos a fines del siglo XIX y principios del XX. En 1880 existían 39 de estas instituciones en todo Chile. Su objetivo era el mejoramiento material e intelectual del obrero sobre la base de la ayuda mutua.

Los integrantes de la directiva se preocupaban de la recreación y la formación de pequeñas bibliotecas. También trabajaban en torno a la previsión, la vivienda y el ahorro de sus afiliados. La principal diferencia de una mutual con el sindicato o cooperativa es que se interesan en la situación del obrero sin referirla a su relación con el patrón o con el Estado. Bajo esa perspectiva no se relacionaba con luchas reivindicatorias o enfrentamientos con las figuras de poder.

En tanto que las mancomunales fueron las organizaciones populares más significativas de la primera década del siglo XX. Nacieron y se consolidaron en las minas y puertos nortinos a comienzos de 1900.

Los objetivos en sus inicios no s…