Ir al contenido principal

Evita estos errores cuando tengas el sitio web de tu negocio local

Tienes un negocio local, requieres tener presencia en Internet y para ello tu sitio web es la piedra angular para tu estrategia de corto y largo plazo.

Es posible que Wordpress sea tu gestor de contenido, que poseas una pauta de contenidos a compartir y tengas definido a qué público te estás dirigiendo.

Todos se encuentra ordenado y una manera de trabajar clara.

Sin embargo, siempre existe el riesgo que caigas en algunos errores que dañarán tu estrategia.
Evítalos y sigue estas recomendaciones:

Photo by Pankaj Patel on Unsplash

Al instalar tu gestor de contenido:

Reemplaza todo el contenido, texto e imágenes, que estaban preinstalados como parte del template de tu gestor de contenido (wordpress, joomla, blogger, typepad).

Es posible que el template del sitio web posea algunos posts de prueba o preconfigurados. Es importante eliminar este material. Es la única manera de mostrar el profesionalismo de tu sitio web y también de tu negocio.

No abandones tu sitio:

Evita que tu sitio web tenga periodos de abandono. No lo olvides ni lo dejes morir. No hay nada más triste ver un sitio web que no actualiza con regularidad.

No lo dejes morir. Tu sitio web es un reflejo de tu negocio local.

Un sitio web que no se mantienen actualizado permanentemente o posee periodos de “sequías” es evidencia que el negocio no es estable o que no es seguro tener negocios con ese emprendimiento.

Un sitio actualizado y que muestra interés en publicar información muestra que es un negocio estable y que crece, dos características que siempre buscar los clientes.

Lo mejor es establecer un calendario de trabajo y publicación.



No es bueno tener mucha información en la página:

En la página principal de cualquier sitio web debe dejar claro tres aspectos importantes:
  • De qué se trata 
  • Quienes están detrás del sitio 
  • Cómo se puede contactar e interactuar con los dueños. 
Todo sitio debe contener en su primera página la información vital para el contacto.

También debe contener información de utilidad al usuario y los enlaces necesarios para acceder rápidamente a los diferentes contenidos con que cuenta el sitio.

Sin embargo, esto no implica que la homepage debe atiborrarse de información. Hay que mantener un equilibrio y mesura para no abrumar al usuario.

Existen muchas alternativas y puedes crear muchas páginas para mostrar cada mensaje, historias, servicio o dato de interés que quieres entregar a tus lectores o potenciales clientes.

Usa el Homepage como lo que es: una puerta de entrada para que tus potenciales clientes conozcan el servicio o producto que estás dando a conocer.

El homepage es el inicio de una relación que debes establecer con tu usuario. Es un punto de inicio, pero no es el único punto de encuentro.

Puedes crear páginas especiales para el contacto, quienes somos, qué ofrece, las tarifas, propuestas o temas que deseas compartir con tu comunidad. El diseño equilibrado es vital para no abrumar al lector en un primer momento.


La información clave siempre debe estar disponible:

Es probable que cualquier usuario abandone tu sitio si es que tiene que revisar muchas páginas antes de encontrar la información que está buscando.

Dificultad en el acceso a la información, o sea, problemas de navegabilidad, son problemas recurrentes en los sitios web que recién están comenzando.

Conocer los horarios de atención, las tarifas, los tipos de servicios o productos ofrecidos deben estar a una corta distancia del usuario.

Identifica claramente cuál es la información vital de tu negocio u emprendimiento y asegúrate que esté disponible en la página de inicio y que también esté a un clic de distancia desde cualquier página del sitio.

Lo importante es que la información vital esté disponible lo más rápido posible para tu potencial cliente.

Comentarios

Popular Posts

Huelga de los 18 peniques

El 16 de diciembre los trabajadores que participaron en la gran huelga de 1907 presentaron sus demandas:

- Aceptar que mientras se supriman las fichas y se emita dinero sencillo, cada Oficina representada y suscrita por su gerente respectivo reciba las fichas de otra Oficina y las cancele a la par. Pagarán una multa de $50.000 las empresas que se nieguen a recibir las fichas a la par.
- Pago de los jornales a razón de un cambio fijo de 18 peniques. Libertad de comercio en la Oficina en forma amplia y absoluta.
- Cierre general con reja de fierro de todos los cachuchos y chulladores de las Oficinas Salitreras, so pena de pagar de 5 a 10.000 pesos de indemnización a cada obrero que se malogre a consecuencia de no haberse cumplido esta obligación (era común que los trabajadores cayeran dentro de la maquinaria).
- En cada oficina habrá una balanza y una vara al lado afuera de la pulpería y tienda para confrontar pesos y medidas.
- Conceder local gratuito para fundar escuelas nocturnas par…

Recortes de prensa de la huelga de 1907 en Iquique

Para el investigador Sergio González la Matanza de la Escuela Santa María marcó para siempre el movimiento sindical y obrero chileno. Los hechos ocurridos el 21 de diciembre de 1907 no fueron olvidados, como tampoco las reivindicaciones sociales que exigían los trabajadores. Todas ellas permanecieron latentes hasta que en 1912 se fundó en Iquique el Partido Obrero Socialista.

Aparte de la importancia en la lucha social, la gran huelga del salitre da paso a la conciencia multinacional.

A juicio del sociólogo Bernardo Guerrero, el movimiento reivindicatorio tuvo como característica particular la participación de chilenos, peruanos, argentinos y bolivianos.

"Más que una sensación de chilenidad, que si existía, había además un ambiente de ser iquiqueño o tarapaqueño".


El Tarapacá: 24 de diciembre de 1907
El diario El Tarapacá consignó la matanza tres días después de ocurrido el hecho:

Los huelguistas Por mucho que reflexionemos al respecto no acertamos á comprender la obcecación…

El mutualismo y mancomunales

El mutualismo fue la principal forma de organización laboral que tuvieron los artesanos a fines del siglo XIX y principios del XX. En 1880 existían 39 de estas instituciones en todo Chile. Su objetivo era el mejoramiento material e intelectual del obrero sobre la base de la ayuda mutua.

Los integrantes de la directiva se preocupaban de la recreación y la formación de pequeñas bibliotecas. También trabajaban en torno a la previsión, la vivienda y el ahorro de sus afiliados. La principal diferencia de una mutual con el sindicato o cooperativa es que se interesan en la situación del obrero sin referirla a su relación con el patrón o con el Estado. Bajo esa perspectiva no se relacionaba con luchas reivindicatorias o enfrentamientos con las figuras de poder.

En tanto que las mancomunales fueron las organizaciones populares más significativas de la primera década del siglo XX. Nacieron y se consolidaron en las minas y puertos nortinos a comienzos de 1900.

Los objetivos en sus inicios no s…

La Reina del Tamarugal

Capítulo 36 Iquique Siglo XX La Reina del Tamarugal En La Tirana, un pequeño poblado situado a 72 kilómetros al suroeste de Iquique, se efectúa cada 16 de julio la fiesta religiosa más importante de la zona norte de Chile.
Ese día y durante la semana que lo precede, el Santuario cuadriplica su población con la llegada de peregrinos y bailes religiosos que se congregan para rendir homenaje a la Virgen del Carmen, la "Chinita", la Reina del Tamarugal, Patrona de Chile, Madre de Dios y Protectora de los Creyentes.
TRES ETAPAS Según los historiadores, el santuario de La Tirana desde su creación hasta hoy ha pasado por tres etapas:
La etapa andina que va desde el siglo XV al XIX.La etapa pampina que se desarrolló desde el siglo XIX hasta la mitad del siglo XX.La etapa contemporánea o moderna que surge a partir de 1950. Los orígenes del poblado se mezclan con la leyenda y señalan que su nombre se debe a una princesa Inca llamada ÑustaHuillac, la cual por su crueldad en contra de …