Ir al contenido principal

Evita estos errores cuando tengas el sitio web de tu negocio local

Tienes un negocio local, requieres tener presencia en Internet y para ello tu sitio web es la piedra angular para tu estrategia de corto y largo plazo.

Es posible que Wordpress sea tu gestor de contenido, que poseas una pauta de contenidos a compartir y tengas definido a qué público te estás dirigiendo.

Todos se encuentra ordenado y una manera de trabajar clara.

Sin embargo, siempre existe el riesgo que caigas en algunos errores que dañarán tu estrategia.
Evítalos y sigue estas recomendaciones:

Photo by Pankaj Patel on Unsplash

Al instalar tu gestor de contenido:

Reemplaza todo el contenido, texto e imágenes, que estaban preinstalados como parte del template de tu gestor de contenido (wordpress, joomla, blogger, typepad).

Es posible que el template del sitio web posea algunos posts de prueba o preconfigurados. Es importante eliminar este material. Es la única manera de mostrar el profesionalismo de tu sitio web y también de tu negocio.

No abandones tu sitio:

Evita que tu sitio web tenga periodos de abandono. No lo olvides ni lo dejes morir. No hay nada más triste ver un sitio web que no actualiza con regularidad.

No lo dejes morir. Tu sitio web es un reflejo de tu negocio local.

Un sitio web que no se mantienen actualizado permanentemente o posee periodos de “sequías” es evidencia que el negocio no es estable o que no es seguro tener negocios con ese emprendimiento.

Un sitio actualizado y que muestra interés en publicar información muestra que es un negocio estable y que crece, dos características que siempre buscar los clientes.

Lo mejor es establecer un calendario de trabajo y publicación.



No es bueno tener mucha información en la página:

En la página principal de cualquier sitio web debe dejar claro tres aspectos importantes:
  • De qué se trata 
  • Quienes están detrás del sitio 
  • Cómo se puede contactar e interactuar con los dueños. 
Todo sitio debe contener en su primera página la información vital para el contacto.

También debe contener información de utilidad al usuario y los enlaces necesarios para acceder rápidamente a los diferentes contenidos con que cuenta el sitio.

Sin embargo, esto no implica que la homepage debe atiborrarse de información. Hay que mantener un equilibrio y mesura para no abrumar al usuario.

Existen muchas alternativas y puedes crear muchas páginas para mostrar cada mensaje, historias, servicio o dato de interés que quieres entregar a tus lectores o potenciales clientes.

Usa el Homepage como lo que es: una puerta de entrada para que tus potenciales clientes conozcan el servicio o producto que estás dando a conocer.

El homepage es el inicio de una relación que debes establecer con tu usuario. Es un punto de inicio, pero no es el único punto de encuentro.

Puedes crear páginas especiales para el contacto, quienes somos, qué ofrece, las tarifas, propuestas o temas que deseas compartir con tu comunidad. El diseño equilibrado es vital para no abrumar al lector en un primer momento.


La información clave siempre debe estar disponible:

Es probable que cualquier usuario abandone tu sitio si es que tiene que revisar muchas páginas antes de encontrar la información que está buscando.

Dificultad en el acceso a la información, o sea, problemas de navegabilidad, son problemas recurrentes en los sitios web que recién están comenzando.

Conocer los horarios de atención, las tarifas, los tipos de servicios o productos ofrecidos deben estar a una corta distancia del usuario.

Identifica claramente cuál es la información vital de tu negocio u emprendimiento y asegúrate que esté disponible en la página de inicio y que también esté a un clic de distancia desde cualquier página del sitio.

Lo importante es que la información vital esté disponible lo más rápido posible para tu potencial cliente.

Comentarios

Popular Posts

Recortes de prensa de la huelga de 1907 en Iquique

Para el investigador Sergio González la Matanza de la Escuela Santa María marcó para siempre el movimiento sindical y obrero chileno. Los hechos ocurridos el 21 de diciembre de 1907 no fueron olvidados, como tampoco las reivindicaciones sociales que exigían los trabajadores. Todas ellas permanecieron latentes hasta que en 1912 se fundó en Iquique el Partido Obrero Socialista.

Aparte de la importancia en la lucha social, la gran huelga del salitre da paso a la conciencia multinacional.

A juicio del sociólogo Bernardo Guerrero, el movimiento reivindicatorio tuvo como característica particular la participación de chilenos, peruanos, argentinos y bolivianos.

"Más que una sensación de chilenidad, que si existía, había además un ambiente de ser iquiqueño o tarapaqueño".


El Tarapacá: 24 de diciembre de 1907
El diario El Tarapacá consignó la matanza tres días después de ocurrido el hecho:

Los huelguistas Por mucho que reflexionemos al respecto no acertamos á comprender la obcecación…

Victoria, la última oficina salitrera

La oficina salitrera Victoria estuvo en funciones hasta 1979 y se convirtió en el último bastión de la historia pampina.

Victoria nació en plena crisis salitrera de los años cuarenta. Contaba con planta mecanizada y fue emplazada donde antes estuvieron Brac y Buenaventura.

La construcción de la salitrera fue de grandes proporciones. Utilizaron 2.200 toneladas de fierro para levantar las estructuras de los edificios de maestranza y los del pueblo. Para la edificación de los diez estanques de lixiviación o cachuchos, que tenían una capacidad de 23.000 metros cúbicos, se emplearon 17.000 metros cúbicos de piedra, 2.780 toneladas de cemento, 1.800 toneladas de fierro redondo de pulgada y media de ancho.

Para acondicionar el terreno en donde se instaló la planta se movilizaron 360.000 metros cúbicos de tierra. Además, fueron construidos 48 kilómetros de vías férreas para tener acceso a los rajos de la mina en los terrenos aún no explotados. En un principio utilizaron locomotoras a carbón…

La historia que esconde la Rotonda Chipana en Iquique: Los inmigrantes Lucanos

La rotonda Chipana, ubicada en el sector sur de Iquique, alberga una escultura metálica que representa a Felicia Muscio.


Cuenta la historia que Felicia Muscio llegó a Iquique a fines de 1800 desde Nápoles, cuando desembarcó en Argentina y cruzó la Cordillera de Los Andes en un caballo con su bebé en brazos. Al llegar a Valparaíso emprendió el viaje a su destino final, Iquique, donde la esperaba su marido Vittorio Sciaraffia.
Con este relato, el escultor Antonio Masini plasmó lo que Felicia tuvo que pasar para reencontrarse con su amor y vivir una nueva vida lejos de su hogar.




"Felicia de Los Andes" como fue nombrada esta escultura que muestra a una mujer montada sobre un caballo y con su hija en brazos, fue enviada a hacer por la familia Sciaraffia en 2001 para rendir un homenaje a esta mujer que cruzó océanos para comenzar de nuevo.
La escultura alcanza los ocho metros de altura, por casi cuatro de ancho y tres y medio de profundidad.
En Iquique, el 22 de mayo los más d…

14 cosas buenas que tiene Iquique y 11 propuestas para mejorar la ciudad

Costó que la gente entregará su opinión sobre las cosas buenas que tiene Iquique. Cada vez que abrimos el foro en www.estrellaiquique.cl,
los primeros en aparecer son los trolls sin nombre y apellido que no
dudan en encontrar todo malo en Iquique. Siempre describen a la ciudad
como una especie de campo de batalla donde solo tienes dos opciones
cuando sales a la calle: te caes por que la basura está esparcida en la
vereda o te asaltan porque los delincuentes están esperándote en la
esquina.
Ninguna de las dos opciones son reales. Iquique es un buen lugar para vivir y eso es lo que quisimos rescatar con este focus group que hicimos durante dos semanas. Estos son los resultados:
Lo bueno de Iquique1.- Clima.
2.- Playas y parques.
3.- Patrimonio histórico.
4.- Zofri y desarrollo económico.
5.- Desarrollo inmobiliario en altura.
6.- La cordillera.
7.- Ciudad multicultural.
8.- Frutas y verduras de la zona.
9.- Iluminación con energía solar.
10. - La pampa.
11.- Mamiña.
12. - Reciben a los inmigrantes.
13.- Su…