Tu negocio local va más allá de la puerta de entrada

Tu puedes decidir qué quieres que va cada persona vea sobre tu negocio.

Así es. Tu negocio no tiene los límites físicos de la puerta de entrada o desde el mostrador donde atiendes a tus clientes. Es posible incluso que tu negocio no tenga oficina donde atender a tus clientes y sea dada por un servicio que entregas directo al domicilio.
Cualquiera que sea el caso, tu negocio va más allá de la puerta de entrada. No sólo controlas la experiencia del cliente que está presente en tu local, sino que también debes controlar la experiencia de tus clientes actuales o potenciales desde mucho antes.

Parte importante de tu negocio radica en cómo contactar con tus potenciales clientes o si prefieres a la comunidad o público objetivo. Para eso tienes que tomar el control de tu negocio en Internet. Tú decides cómo quieres que te vean.
Para ello debes tomar una serie de consideraciones y ponerte en acción.
Es una realidad que los buscadores configurar los resultados de búsqueda sobre la base de varios factores, entre ellos la ubicación.
Las personas le interesan la información universal, pero también tiene un gran valor la información que se genera en tu ciudad o en el barrio donde se vive o trabaja.
Por lo mismo, debes asegurarte de que tu negocio esté bien posicionado en los buscadores.
Asegúrate que los buscadores dirijan a tus potenciales clientes a los enlaces, páginas o información que a ti te sirvan para concretar un negocio.
Para ello, lo primero es contar con un sitio web, disponer de algunos perfiles en redes sociales y ofrecer en cada una de estas plataformas tus datos de contacto.
La base está en identificar tus plataformas donde tendrás contacto con tus potenciales y actuales clientes.


Atento a tus puntos de entrada

Mantén siempre tu información actualizada en todos los “puntos de entrada”, ya sea sitios web, redes sociales o en los resultados de Google.
Si modificar los horarios de atención, tienes que actualizarlos y darlos a conocer, lo mismo con los teléfonos y direcciones de email.

Las imágenes son claves

Cualquiera que sea tu estrategia de posicionamiento, parte importante de ella son las imágenes. Muestra fotos de tu negocio, de los nuevos clientes, de tus mejores productos, etc. Muestra que tu negocio se mueve y va creciendo.


Administra el feedback en todas tus plataformas

Administra las opiniones existentes en tus plataformas. Siempre existe el feedback con tus potenciales o clientes. Administra esas opiniones, consultas o comentarios de manera positiva. Conversa con tus clientes a través de internet. Conversar, respetar y escuchar al cliente es una manera de ganar su fidelidad.

Actualización permanente

Publica. Inspira a tus clientes. Mantenlos informados de novedades y ofrece ofertas y promociones.
Ingresar información es solo una primera fase. Lo importante es mantener siempre actualizada todas tus plataformas.

Mide

Todas las plataformas tienen estadísticas que puedes utilizar. Usa esa información que te brindas para ver qué ocurre con tu negocio. Mide los comentarios, ve de donde te escriben, cuáles son sus historias.  Analiza y mide, presta atención a estos datos, ya sean recomendaciones o críticas, porque en todos ellos siempre se esconde una oportunidad para crecer o mejorar.



Tres pilares marcan la historia de Iquique

Tres temas marcan a Iquique y resumen a esta ciudad. Mirar estos tres libros es una manera de conocer esta tierra.

Prat, una tragedia, retrata el último día en la vida de Arturo Prat. Está novelado, lleno de detalles históricos y emociona por el retrato más humano del héroes sin llegar a los extremos que expone Baradit.

Santa María de las flores negras retrata el conflicto social que vivió Iquique en 1907. Describe personajes memorables y retrata una de las mayores tragedias del siglo XX.

La Tirana, así pasen los años es un compendio de crónicas y relatos que muestran la evolución de la fiesta religiosa desde 1891 a 1973.

Entradas más populares de este blog

Bailes de La Tirana

El mutualismo y mancomunales

La Reina del Tamarugal

¿Dudas o una consulta? Escríbeme...

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *