Ir al contenido principal

Unete a tu audiencia que está en Instagram Stories

Más de trescientos millones de usuarios utilizan cada día Instagram Stories.
Este es un formato creativo a pantalla completa del móvil que permite compartir momentos cotidianos a través de fotos y videos que desaparecen luego de 24 horas.

Esta es una nueva forma de narrar historias y ahora es el momento para que los negocios locales utilicen esta herramienta para acercarse a su público objetivo.
Para ellos existen cinco consideraciones que debemos conocer y que está basados sobre estudios que ha realizado Facebook e Instagram sobre este formato. Estas son algunas pautas que debes utilizar al publicar contenidos en las Stories de Instagram:
  • Treinta segundos es un tiempo suficiente para armar una historia. No puedes superar ese tiempo. Mientras más breve, mayor posibilidad de convertirse relevante para tu audiencia.
  • Contenido debe ser fácil de entender. Una idea a reforzar por cada Stories.
  • El ritmo acelerado vale la pena. Una stories que posea varias escenas, imágenes de corto tiempo y mayor agilidad en los videos, es gravitante para mantener la atención del público. No sirven los videos de 30 segundos de una sola escena.
  • Demuestra tu servicio y producto en las Stories. Armar un buen video resumiendo tu servicio o producto en ese breve lapso, tiene buen rendimiento de visualización entre los usuarios. Las stories son para mostrar a qué te dedicas.
  • Crear el contenido para el teléfono. Puedes armar el video en tu computador, pero recuerda que el formato siempre debe estár configurado para tu móvil.
  • Diseña tu video comprendiendo cómo la gente consume. Esta idea es clave. No busques el público específico para tu producto o servicio, sino que adáptalo a lo que consume tu potencial cliente.
También del estudio se infiere algunas sugerencias para lograr calidad en el contenido y que éste se transforme en relevante:
  • Juega más. Interactua con tus seguidores. Mira las Stories de tu público objetivo y te darás cuenta de las formas en que la utilizan. Ahi está la sabiduría popular.
  • Experimenta en contenidos y formatos e identifica qué es lo que tiene mayor impacto.
  • Se creativo sobre la base de tu dispositivo móvil. Un teléfono móvil tiene más de una manera para crear contenido. Utiliza las herramientas existentes y adáptalas para crear el contenido relevante.



Comentarios

Popular Posts

Bailes de La Tirana

La gran variedad de colores, ritmos y coreografías es sin duda una de las principales características de esta festividad, donde cada baile expresa de manera distinta su devoción a la Virgen .

Los Chinos


Este baile tiene raíces post hispánicas y fue traído desde el Santuario de Andacollo. Aparece en La Tirana en 1907.
El baile chino posee una jerarquía especial, ya que ellos sacan a la Virgen en procesión. La tradición se impuso a fines del siglo XIX cuando Tarapacá estaba en pleno proceso de chilenización. El Baile Chino era reconocido como una institución antigua que nació en Andacollo, es decir, eminentemente chileno.

Los Chunchos El baile representan a los indígenas de la vertiente oriental de Los Andes con una estructura que nace en Bolivia y data de 1848. Hoy es el único baile del tipo tradicional selvático. Anteriormente estaban los Tobas, Callaguayas, Cambas, Chirihuanos y Llameros, los que asistieron a la construcción del nuevo templo de La Tirana.
Describen bailes en círculos…

El mutualismo y mancomunales

El mutualismo fue la principal forma de organización laboral que tuvieron los artesanos a fines del siglo XIX y principios del XX. En 1880 existían 39 de estas instituciones en todo Chile. Su objetivo era el mejoramiento material e intelectual del obrero sobre la base de la ayuda mutua.

Los integrantes de la directiva se preocupaban de la recreación y la formación de pequeñas bibliotecas. También trabajaban en torno a la previsión, la vivienda y el ahorro de sus afiliados. La principal diferencia de una mutual con el sindicato o cooperativa es que se interesan en la situación del obrero sin referirla a su relación con el patrón o con el Estado. Bajo esa perspectiva no se relacionaba con luchas reivindicatorias o enfrentamientos con las figuras de poder.

En tanto que las mancomunales fueron las organizaciones populares más significativas de la primera década del siglo XX. Nacieron y se consolidaron en las minas y puertos nortinos a comienzos de 1900.

Los objetivos en sus inicios no s…

Himno de Iquique

Canciones para la ciudad
El primer himno a Iquique fue compuesto por Baldomero Castro y utilizó el seudónimo de Justo Miralles.
Mario Bahamonde en su libro "Guía de la Producción Intelectual Nortina" indica que Baldomero Castro "compuso el himno en Pisagua en 1889 y está destinado a glorificar la epopeya de Iquique. Se cantó en todas las escuelas de Chile entre 1890 y 1897".
El segundo himno fue creado en 1936 por Roberto López Meneses, "Canto lírico a Iquique". En él enfatizaban las cualidades humanas de los iquiqueños, denominando a la ciudad "pueblo singular".
El tercer himno pertenece a Julio García y se cantó en la década de los 40 y los 50. La letra versa sobre el desierto, el mar, las gestas militares y deportivas.
El músico boliviano Gilberto Rojas, es el autor del vals de Iquique. Nació en Oruro el 10 de marzo de 1916 y falleció el 21 de marzo de 1983, a los 67 años.
La letra del vals se refiere a las bondades del puerto y señala el gran amor…

Chile despertó, Iquique despertó

18 de octubre marcó el día del estallido social.
Pero el movimiento había comenzando una semana atrás con las evasiones masivas en el metro.
La tarde del 18 de octubre fue el día en que el Metro cerró sus puertas y miles de personas tuvieron que buscar alternativas para regresar a sus hogares.
Las caminatas, las micros y la ayuda de un conductos solidario palió el tema puntual.
Pero un despacho televisivo. Una opinión de una señora demostró que había algo diferente en el malestar de la gente.

-¿Le ha costado mucho tomar locomoción?

-Sí, pero no importa, gracias a los chiquillos por luchar por nosotros que nos transformamos en unos cobardes.#EvasionMasivaTodoElDiapic.twitter.com/7XUGyL6mCH — VIUDO DE STAR⭐️ANIS (@Franciscoconchh) October 18, 2019 A nivel nacional y durante ese día la Fundación Sol entregó un dato decidor.
Sabías que el Gerente Gral. de METRO recibió una remuneración semestral de $149.390.000 a junio de 2019. Es decir, una remuneración DIARIA de $829.944. La desigualda…